Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Entretenimiento
Hoy, cumple Diego Luna 36 años
Está listo para participar en el festival Sundance con la película Mr. Pig, en la que funge como director
Univ
29/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El actor mexicano Diego Luna, reconocido por producciones como Y tu mamá también, Nicotina y Rudo y Cursi, festeja hoy su cumpleaños 36, listo para presentar en el Festival de Sundance, la película Mr. Pig, en la que fungió como director.

Mr. Pig, filmada este año en Jalisco, narra la historia de un agricultor estadunidense que por problemas financieros cierra su granja y pretende encontrarle un hogar al último de sus cerdos, en donde no viva acorralado, por lo que decide ir a México para buscar a un amigo que posee una granja en la que podría vivir su cerdo.

En la cinta actúa en el papel protagónico Danny Glover, así como José María Yazpik, Joel Murray, Angélica Aragón y Gabriela Araujo, entre otros.

En estos últimos días de 2015, Luna se encuentra en Londres, donde colabora en el rodaje Rogue One, la próxima cinta de Star Wars, bajo la dirección de Gareth Edwards, en la que actúa al lado de Felicity Jones y Madds Mikkelsen.

La cinta, octava entrega de la saga de Star Wars, se espera que tenga su estreno en diciembre de 2016.

Diego Dionisio Luna Alexander nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México. Es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la pintora Fiona Alexander, quien falleció cuando él tenía dos años.

Debutó en la actuación a los siete años en programas infantiles y comenzó a ser reconocido por su participación en la telenovela "El abuelo y yo" (1992). En esa época también actuó en teatro y en películas como El último fin de año (1991).

Su primer largometraje fue Ámbar (1994), de Luis Estrada, y después intervino en melodramas como El premio mayor (1995), El amor de mi vida (1997) y La vida en el espejo (1999).

En 2001, obtuvo gran éxito y mayor reconocimiento del público por su trabajo en la película Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, en la que compartió créditos con su inseparable amigo Gael García Bernal. Por este filme ganó el premio Marcello Mastroianni, en el Festival de Venecia.

En teatro ha destacado en puestas en escena como De película, La tarea, Comedia clandestina, El cántaro roto, Moliére y Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas), gracias a la cual la Asociación de Espectadores de Teatro le entregó un galardón.

 

PARA SABER

 

Diego Luna ha actuado en las películas: Vampiros: los muertos, Ciudades oscuras, Frida, Open range, Carambola, Soldados de Salamina y Nicotina. 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades