|
"BEL CANTO"

"Hoy es el concierto de Tres Sinaloenses en Japón"

"Es un espectáculo de ópera con Oralia Castro, Carlos Osuna y Adán Pérez, en la temporada del floreado de los cerezos"

Hoy lunes, el talento sinaloense brillará por todo lo alto en Japón, con el estreno del espectáculo operístico Tres Sinaloenses en Japón, protagonizado por los cantantes Oralia Castro, Carlos Osuna y Adán Pérez, quienes deleitarán con su canto a los nipones, para empezar, en la Residencia de la Embajada de México en Tokio.

Invitados por la Embajada de México en Japón, los artistas ofrecerán un concierto frente al cuerpo diplomático de distintos países y personalidades distinguidas, acompañados al piano por Michiyo Morikawa, originaria de Nagano y activa maestra de piano en Nueva York. Tienen previsto un programa que incluirá selecciones famosas de ópera y del cancionero mexicano.

Para el jueves 28 de marzo, en el famoso Fukushima Concert Hall, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Fukushima y el coro del festival, interpretarán melodías tradicionales japonesas y arias de ópera, dentro del Tercer Festival Internacional de Música de Fukushima, un evento de gran trascendencia cultural.

Y para el sábado 30 de marzo, en el Centro Cultural de Fukushima, acompañados al piano por la maestra Michiyo Morikawa, deleitarán al público con ópera y melodías mexicanas, en un tercer concierto.

El barítono Adán Pérez reveló que él fue contactado por los directivos del Festival Internacional de Música de Fukushima, solicitando la recomendación de cantantes para el siguiente festival y no dudó en mencionar a sus paisanos sinaloenses, todo esto después de producir con gran éxito espectáculos en Tokio y Nagano, junto a miembros del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigidos por el Maestro Javier Arcadia, el año pasado.

Nacida en Guamúchil, la mezzosoprano Oralia Castro es una de las voces jóvenes de la ópera mexicana que en los últimos años ha resonado más en las plazas líricas del País. Figura importante en concursos de canto nacionales, nombrada en honor de una egregia figura mexicana de la ópera mundial, Oralia nutre las fuerzas vocales que distinguen a México y que se renuevan con fecundidad en cada nueva generación que salta a los escenarios del mundo, sin olvidar su origen, ya que en la pasada edición del Carnaval de Guamúchil formó parte del espectáculo de Juegos Florales.

Adán Pérez es un cantante mazatleco, graduado del programa de ópera de Plácido Domingo en la Ópera de Los Ángeles, becario del INBA y SIVAM, maestro de canto, productor artístico y musical. Actualmente, vive en Nueva York, Produjo artísticamente el Homenaje oficial 100 años, Pedro Infante” y es miembro fundador de la Banda Nueva York.

Se ha presentado en grandes escenarios como el Lincoln Center, Hollywood Bowl, Disney Concert Hall y Palacio de Bellas Artes. Distinguido por el Gobierno de Sinaloa como Sinaloense Ejemplar en el Mundo y Embajador de las Artes del Municipio de Mazatlán.

El tenor Carlos Osuna tiene una gran trayectoria en la escena operística mexicana, desde el año 2010 trabaja para uno de los recintos de ópera más famosos del mundo, la Staatsoper de Viena (Ópera Estatal de Viena), donde es cantante oficial, donde ha participado en todas las producciones que esta institución realiza a lo largo del año, de hecho, en diciembre del año pasado fue solista en el concierto Navidad en Viena, el evento de ópera más importante de Europa.

A la par de esta exigente agenda, el artista mazatleco tiene participaciones especiales en foros de diferentes partes del mundo, como solista o producciones de ópera.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!