Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Festival Cultural Puro Sinaloa 2018
Hoy gran concierto de Real de Catorce
La agrupación con más de tres décadas de existencia, deleitará al público con un recopilatorio especial de sus mejores éxitos
Leopoldo Medina
09/11/2018 | 1:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

Tras una larga ausencia, el grupo Real de Catorce regresa a Culiacán, para brindar hoy viernes una noche especial a ritmo de blues y jazz contando como escenario principal El Parque Las Riberas en punto de las 20:00 horas.

José Cruz, fundador de la agrupación en 1982, acompañado de la toda la banda, manifestó estar muy contento de regresar a Culiacán, formando parte esta vez dentro de la programación del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.

“Estamos muy emocionados por este concierto que enmarca este festival, agradecidos por la invitación, porque para nosotros es importantísimo que la cultura en nuestro país sea fomentada, porque la cultura salva vidas, sana guerras y heridas, y estamos felices porque vamos a tocar un magnífico concierto”, señaló el fundador.

Compartió que para esta noche, Real de Catorce ofrecerá un repertorio musical con los éxitos más conocidos de la agrupación, mismos que les han permitido a la agrupación tener importante presencia en muchos lugares del mundo a lo largo de 36 años de trayectoria artística.

El trabajo musical de Real de Catorce representa una alternativa para su público, el cual se conforma en su mayoría por jóvenes, no obstante en la personalidad del grupo hay una ambivalencia tan afortunada, que también capta la atención de personas adultas.

Esta condición los distingue de la gran mayoría de grupos de rock mexicano, que son clasificados en la categoría de música juvenil

Previo a su presentación de esta noche, los sinaloenses disfrutarán de la música de la banda Malverde Blues Experience, una banda que basa su propuesta en el sonido del rock más clásico, influenciado por bandas como Led Zeppelin, ZZ Top y Jimi Hendrix, filtrado por sonidos del blues tradicional como Howlin, Wolf y Albert King, con un toque de Soul.

Malverde Blues Experience, está integrada por Roberto Fernández en la voz y armónica, Jesús Osuna en el bajo, Alberto Prieto en la guitarra y Dick Sáenz en la batería, y las artistas invitadas Yedid Urías y Xenia Beltrán.

Integrantes Real de Catorce

José Cruz (Fundador y compositor)

María Camargo (Voz y coros)

Francisco Velasco (Piano y sintetizadores)

Arturo Waldo (Guitarra)

Alan López (Batería)

Rodrigo Pratt (Bajo)

Miguel Corsa (Guitarra)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades