|
"SOLIDARIDAD"

"Hoy habrá música, teatro, mimos, payasos y poesía a favor de damnificados por inundaciones"

"Hoy, en el ágora Rosario Castellanos habrá música, teatro, mimos, payasos y poesía; el público puede donar artículos de higiene y de limpieza"

Artistas sinaloense sumarán su talento para apoyar a los afectados por la Depresión Tropical 19-E, con un programa artístico en el ágora Rosario Castellanos, del Instituto Sinaloense de Cultura, a partir de las 17:00 horas.

El propósito es que recabar artículos de limpieza e higiene personal para donarlos en las zonas donde más se necesitan.

Claudio Trejo, In-Provincia Teatro, Kemoción, Fernanda Cuen, Miguel Bojórquez y Gera Moreno, así como el programa Martes de Poesía, títeres y cuenta cuentos ofrecerán cuatro horas de espectáculo, las primeras dos para el público infantil y las siguientes para toda la familia.

Claudio Trejo

Óscar Paul Castro, coordinador estatal de fomento a la lectura del Isic, comentó que la inquietud de apoyar nació en la dirección de Literatura, y originalmente pensaron en organizar alguna lectura para invitar a la gente a que fuera y donar víveres y ropa, pero la idea creció y se armó este programa.

"Serán dos partes, la primera de 17:00 a 19:00 horas, dirigido específicamente a niños, un programa variado, tendremos a Claudio Trejo que es un showman, que toca y actúa, mimos de In-provincia Teatro; Kemoción, chicas que son payasos con un pequeño espectáculo y una serie de personas que contarían cuentos para niños", detalló.

#FuerzaSinaloa: México se une para apoyar a los sinaloenses afectados por inundaciones

 

Castro comentó que también tendrán un espacio abierto por si alguien quiere participar pueda hacerlo.

De 19:00 a 21:00 horas, agregó será la parte musical, a cargo de Fernanda Cuen, Miguel Bojórquez y Gerardo Moreno y mientras las actividades se desarrollan, los integrantes del colectivo Martes de Poesía harán lectura de obras.

"Los artistas están ofreciendo su trabajo con un gesto de solidaridad, no están cobrando, van a ofrecer su labor para apoyar, para que la gente vaya a verlos y lleven algo, y el Isic regalará un libro, de su acervo de publicaciones disponibles, a la gente que done".

Agregó que un día después de la Depresión Tropical, se abrieron centros de acopio en el Isic y hay una persona encargada de recibir donaciones, que tiene contacto con diferentes lugares a donde se van a repartir.

¿QUÉ LLEVAR?

Papel sanitario

Toallas femeninas

Cepillo / Pasta dental

Shampoo

Rastrillos

Toallas húmedas

Jabón en polvo

Escobas

Cepillos

Recogedoras

Jergas

Franelas

Cubetas

Pinol

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!