"Hoy los tiempos han cambiado, hay una verdadera separación de poderes: Cuén"

"Luego del veto del Ejecutivo al presupuesto que le devolvió el Legislativo por mil 663 millones de pesos, el líder del Partido Sinaloense señaló que hoy a diferencia con Malova, sí hay contrapesos, e invitó al diálogo entre poderes"

Los tiempos han cambiado, ahora sí hay una verdadera separación de poderes, opinó Héctor Melesio Cuén Ojeda sobre la disputa que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo por el presupuesto para Sinaloa del 2019.

El Gobierno del Estado vetó el presupuesto que le devolvió el Congreso donde le reasignaba mil 663 millones de pesos, para el líder pasista ambos están en su libertad de hacer lo que están haciendo, pero sostuvo que no se debió nunca agotar el diálogo entre poderes.

“Cada quien está ejerciendo el derecho que tiene, hay que recordar que los tiempos han cambiado, que hoy hay una verdadera separación de poderes, que no es como antes donde el Ejecutivo propone y el Legislativo le hacía caso, las cosas son diferentes el día de hoy”, señaló.

“Nunca los pleitos serán de beneficio, los pleitos ni ganados son buenos, de tal manera que en el caso del presupuesto repito, se está haciendo en este momento lo que se debió haber hecho antes, todo en la vida es prevención, y la mejor prevención es el diálogo, y no hubo ese diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo”, agregó.

Cuén Ojeda se dijo a favor de las reasignaciones que plantea el Legislativo, sin embargo, si hubo leyes que se violaron, es necesario sentarse a platicar con el Ejecutivo y subsanarlas.

“Por supuesto que sí estoy de acuerdo, estoy de acuerdo, más no estoy de acuerdo si es que se hicieron algunas violaciones a la normatividad, pero sí estoy de acuerdo en que sea un presupuesto social, es por ello que se tienen que sentar, y si hubo violaciones se tienen que resarcir”, recalcó.

Añadió que a diferencia de cuando Mario López Valdez ganó la gubernatura por el Partido Acción Nacional, hoy si hay una verdadera separación de poderes, escenario que es de beneficio para Sinaloa.

“Hoy que gana un partido emergente, Morena, hay una verdadera separación de poderes, son contrapesos, esto es de mucho beneficio para la gente, siempre los contrapesos deben de existir, y bueno, en el caso de los poderes, se debe de respetar la separación de los mismos, siempre”, explicó.

Angélica Díaz Quiñónez, es la única pasista que representa al partido que dirige Cuén Ojeda, el votó de quien también es su esposa, fue a favor de las reasignaciones que plantearon los congresistas de Morena. El ex rector de la UAS señaló que el PAS apoyó esa implementación por la importancia de un presupuesto social para la entidad, pero enfatizó que el Patido Sinaloense siempre votará en base a temáticas que sean a favor de la gente.

“Esto lo hemos discutido mucho, pero que como no nos creen, nosotros siempre apoyamos, es un apoyo temático ¿Qué significa esto? En torno a lo que se trate, siempre vamos a apoyar lo que sea de beneficio para la gente”, aseguró.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!