Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Hoy, tercer y último debate para las presidenciales en México
Los aspirantes a la Presidencia de la República tienen su última oportunidad de confrontar sus propuestas frente a los otros contendientes
Marcos Vizcarra
12/06/2018
Compartida 8 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Hoy será el último debate de candidatos a la Presidencia de cara a la elección del 1 de julio, en el que se espera que haya una participación con propuestas y señalamientos entre ellos, como se observó en los primeros dos encuentros.

En esta ocasión los bloques temáticos estarán divididos de la siguiente manera:

 

* Crecimiento económico, pobreza y desigualdad

* Educación, ciencia y tecnología

* Desarrollo sustentable y cambio climático

 

En este encuentro siguen vigentes los candidatos José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, Ricardo Anaya de la coalición ‘Por México al Frente’, Andrés Manuel López Obrador por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, y el candidato independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

Para el Politólogo Octaviano Moya Delgado, este encuentro que se desarrolla a menos de tres semanas de las elecciones, es importante porque podría tenerse definiciones entre el electorado y sus preferencias.

“Creo que la dinámica que sea visto en los últimos debates ha sido distinta y creemos que va a pasar es que anaya se presenta con una terrible carga con el asunto de los videos y con una posición más crítica o combativa te Meade precisamente contra él, y con una distensión del Presidente de la República en relación con Andrés Manuel”, señaló.

Además, dijo, en este encuentro se pondrá a prueba a los candidatos sobre sus conocimientos en temas que son claves en la conversación actual de los mexicanos.

“Es conveniente el debate, porque se hace en el sur del País, y donde se da más estos temas es en el sur y si uno de ellos evade estos temas, estaría evadiendo la realidad misma de la región”, aseguró.

El debate se llevará a cabo en el Museo del Mundo Maya, en Mérida Yucatán, a las 20:00 horas, con horario de Sinaloa. Este será conducido por los periodistas Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin.

El formato de este el encuentro será el de desarrollar una mesa de diálogo sobre los tres ejes temáticos, para que los candidatos respondan las preguntas de los moderadores y otras más que serán seleccionadas desde redes sociales.

 

* Este 12 de junio a las 20:00 horas se desarrollará el Tercer Debate Presidencial

* El encuentro será en el Museo del Mundo Maya, en Mérida Yucatán

 

 

Los temas a tratar son:

- Crecimiento económico, pobreza y desigualdad

- Educación, ciencia y tecnología

- Desarrollo sustentable y cambio climático

 

* Los moderadores del Debate son los periodistas Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades