|
"INSEGURIDAD EN SINALOA"

"Huachicoleros, factor de violencia en Sinaloa, reconoce Quirino"

"La disputa por el robo y la venta ilegal de combustible en algunas partes del Estado es lo que ha generado hechos violentos, admite el Gobernador"

El Gobierno de Sinaloa y la Federación reconocieron un incremento de violencia en Mazatlán, Concordia y Culiacán, y uno de los factores, indicó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es el robo y venta ilegal de combustible.

"Hay que ver también que por un lado están los hechos de gasolina, el huachicol que se ha presentado como un nuevo fenómeno ahí, donde se mueve mucho dinero. Lo vemos en el país, lo vemos en distintas partes de la República y Sinaloa no está exento", señaló.

"Por otro lado, es un fenómeno que hay descomposición social, hay problemas importantes de violencia intrafamiliar, de falta de oportunidades de los menores y ahí es donde están en situaciones de vulnerabilidad y de riesgo".

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, mencionó que el lunes se desarrolló una reunión en la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, donde se estableció que debe implementarse estrategias de combate de violencia.

"Eso, aunque haya descendido, creo que necesitamos seguir reforzando, seguir trabajando muy de la mano sobre todo en las zonas donde se han estado presentando delitos", indicó.

 

-¿Cómo cuáles zonas, gobernador?

"Tenemos el caso de Rosario, tenemos el caso de Concordia, tenemos el caso de Mazatlán recientemente en algunas áreas y aquí en Culiacán. Si se han dado cuenta hemos intensificado los operativos en el centro de la ciudad".

 

Indicó que se detectó que el robo de combustible es uno de los factores que han hecho que la violencia se incremente en Sinaloa, pero que se está trabajando por disminuir los indicadores de violencia, principalmente en homicidios dolosos

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el mes de mayo cerró con 97 casos, y que hasta el cierre de ese mes ya se tenían 471 asesinatos.

Ordaz Coppel destacó que en comparación con el 2017, en esa fecha ya se contabilizaban 716 homicidios dolosos, y que ello se debe a la mejora de los operativos locales en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ahora, dijo, se encontró un incremento de violencia en la zona sur del Estado, donde apenas el 8 de junio se tuvo una confrontación entre un grupo criminal y elementos de la Policía Estatal Preventiva, donde cuatro personas fueron detenidas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!