|
"ELECCIÓN INTERNA"

"'Hubo compra de votos en PAN': Rafael Morgan"

"Y se pronunció porque los órganos jurisdiccionales "limpien" la elección, en la que resultó triunfador el concordense Sebastián Zamudio"

Rafael Morgan Ríos, uno de los fundadores históricos del PAN en Sinaloa, afirmó que la elección del domingo, en que se renovó la dirigencia estatal, fue empañada por anomalías.
 
"Hubo anomalías muy serias en Mazatlán, hubo anomalías muy serias en Concordia, y también en Salvador Alvarado", sostuvo.
 
Y se pronunció porque los órganos jurisdiccionales "limpien" la elección, en la que resultó triunfador el concordense Sebastián Zamudio.
 
Por primera vez el PAN renovó con voto directo de la militancia el Comité Directivo Estatal; antes, esta atribución recaía en un centenar de consejeros.
 
Morgan apoyó a Alejandro Higuera, ex Alcalde de Mazatlán.
 
"Desde el principio", dijo, "sabíamos que había muchos problemas con el padrón, porque ni están todos los que son, ni son todos los que están".
 
La comisión encabezada por Luis Roberto Loaiza, que organizó el proceso, realizó un buen trabajo, pero el problema vino a la hora de la votación, mencionó.
 
"Yo creo que el equipo perdedor tendrá que tener las pruebas suficientes para impugnar, hay autoridades suficientemente conscientes como para que tomen la decisión correcta", añadió.
 
En Mazatlán, Concordia y Salvador Alvarado hubo irregularidades, enfatizó.
 
"Se descubrieron compra de votos, presiones, y eso empañó la elección, que pudo haber sido todo un ejemplo democrático para la ciudadanía, sin embargo, como en todas las elecciones, hay pros y contras, y para eso hay las instituciones que tomen la decisión correcta", manifestó.
 
Morgan Ríos rechazó que el PAN quede dividido.
 
"En lo general hubo una especie de medición de fuerzas de un panismo tradicional como el de nosotros, contra un panismo nuevo que está emergiendo con muchos problemas de visión de lo que debe ser y hacer el partido", agregó.
 
 
 
 
Que se despejen dudas: Solano
 
Francisco Solano, ex dirigente estatal y ex diputado local, señaló que está de acuerdo en que cualquier duda que exista, cualquier desviación previstas en los estatutos, sean revisadas a fondo.
 
"(Esto) para que no haya sospechas de ningún tipo y si se comprobara se apliquen los procedimietos.
 
"Si en un momento dado se comprueba que la cosa estuvo sucia, yo también alzaré la voz para protestar, no participé en la elección y no quiero opinar sin conocimiento de causa", señaló.
 
 
 
"Se descubrieron compra de votos, presiones, y eso empañó la elección...".
 
Rafael Morgan Ríos
 
Líder histórico del PAN

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!