Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Humberto Álvarez niega su salida del Imdem
El director del deporte mazatleco da un adelanto de las obras y eventos para el cierre de año
Rafael Moreno
17/10/2019 | 11:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, desmintió los rumores faltos de argumentos y sin idea acerca de su salida o cese de la dependencia deportiva local.

Tan fueron falsas esas informaciones que el funcionario adelantó las obras y eventos para cerrar el año y ya prácticamente tiene cerrado el presupuesto del año entrante.

El titular del deporte aclaró que nada es verdad de lo que en esta semana ha circulado en diferentes medios de comunicación y redes sociales sobre su supuesto despido.

“Definitivamente no sé de donde salen esos rumores sin ningún tipo de investigación, ni trabajo periodístico, son meras especulaciones sobre según mi salida del Imdem, nosotros estamos firmes, estamos trabajando todos los días, trabajando en los proyectos, lo demás carece de fundamentos”, aseguró Álvarez Osuna.

“Tengo el respaldo del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, estamos pensando en el presupuesto del 2020, pensando en los proyectos del 2020, entonces estamos bien concentrados en esa materia, checando los ahorros que tenemos para poderlos invertir en el deportista, tranquilamente estamos hablando en ahorro cerca de 4 millones de pesos del presupuesto de este año”.

Adelantó que para lo que resta del año, en estos dos meses, ya están definidos trabajos de rehabilitación y obras.

“Estamos trabajando en tener un cierre de año muy intenso, un trabajo de la mano con todas las coordinaciones, algo que nunca había existido en el Imdem, el tema que necesitamos reforzar más es lo relacionado con infraestructura, nosotros seguimos tratando de ahorrar, tratamos de ser lo más cuidadosos y austeros posibles para poder generar ahorros e invertirlos en infraestructura deportiva.

“En esta recta final, en los dos meses y medio que restan del 2019, vamos a terminar el Furamaz en Unidad Sahop, el próximo lunes termina la segunda etapa que es de la colocación de las tablas del inmueble alrededor, el pasto ya se puso y a partir de mediados de noviembre arrancamos con la tercera etapa de las gradas y el tema del alumbrado”.

De igual manera, externó que en el mismo noviembre se pone en marcha el trabajo de la cancha de frontenis, en donde junto con el apoyo del Patronato Impulsor del Deporte se colocará el enrejado nuevo y por primera vez se va alumbrar ese espacio.

“En la Unidad Toledo Corro se pondrá un transformador, tras una gestión del Presidente Municipal con la CFE, para que puedan funcionar al cien por ciento los campos, pudiéndose así tener la gestión para que el campo 2 de la Toledo se pueda alumbrar con lámparas Led y se ajustarán las luminarias del campo de la Solidaridad”.

Lista la duela

Finalmente la tradicional cancha Martiniano Carvajal mostrará una digna cara al montarse una duela.

“Estamos a punto de cerrar un convenio con el Patronato Impulsor del Deporte para que nos done una duela al exterior para la Martiniano Carvajal, que si llueve, que si cae polvo, no afecte en lo absoluto el desarrollo del deporte, respetando obviamente la reglamentación del uso de una duela, incluyendo con una iluminación nueva tipo led”.

LO QUE VIENE

Unidad Sahop

  • Culminación de Furamaz
  • Enrejado de cancha de frontenis
  • Iluminación de espacios

Unidad Toledo Corro

  • Colocación de transformador de energía eléctrica
  • Alumbrado tipo led

Campo Solidaridad

  • Ajuste de alumbrado del lugar

Cancha Martiniano Carvajal

  • Colocación de duela
  • Alumbrado tipo led
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades