Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Humedad, lo que da mayor sensación de calor
Se observa sistema de baja presión en el Océano Pacífico, con potencial de 80 por ciento de convertirse en depresión tropical en próximas horas
Claudia Beltrán
09/06/2018 | 04:01 AM
Compartida 7 veces
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

La humedad relativa del aire es la que da una mayor sensación de calor, dijo Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometerológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa visualizó para este sábado en Culiacán una temperatura máxima a la sombra de 37 grados centígrados, más cuatro grados a la intemperie.

Y este domingo la temperatura máxima a la sombra, también en esta ciudad, será de 36 grados centígrados, más cuatro grados a la intemperie.

Ortiz Acosta también mencionó que, en el Océano Pacífico, Aletta alcanzó desde el jueves la fase de huracán y el viernes estaba en categoría cuatro.

Se ubicaba a unos 800 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, moviéndose en dirección oeste a razón de nueve kilómetros por hora, con viento máximo sostenido de 216 kilómetros por hora.

Hubo un registro de alejamiento de las costas nacionales, sin representar peligro.

Sin embargo, un sistema de baja presión se continúa observando en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Oaxaca, propiciando un fuerte desarrollo de nubosidad convectiva y desplazándose hacia el oeste noroeste.

Tiene un potencial del 80 por ciento para convertirse en una depresión tropical en las próximas horas, añadió.

Los pronósticos de trayectoria lo mueven hacia Baja California Sur, durante los siguientes seis días.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en Sinaloa, entre los días 8 y 14 del mes en curso, incluso de precipitaciones moderadas en la zona sur durnate los días 12 y 13.

 

EL PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Medio nublado, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras dispersas sobre la entidad, poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas desde 22 grados en la sierra, hasta 28 grados en la costa y caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 42 grados.

 

EL PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Medio nublado, con posibilidades de lluvias ligeras sobre la sierra y algunas lloviznas en las zonas sur y centro, poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas desde 22 grados en la sierra hasta 28 grados en la costa y caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 31 a 41.

 

EL PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Medio nublado, con probabilidades de lluvias ligeras en la zona sur y de lloviznas en la zona centro.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades