Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Huracán Florence de categoría 1 toca tierra cerca de Wrightsville Beach
El ciclón mantiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores; se espera que avance hacia el interior de Carolina del Norte
Noroeste / Redacción
14/09/2018 | 08:52 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Internet

El huracán “Florence”, de categoría 1, tocó tierra la mañana de este viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que indicó que el ciclón mantiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores.

El fenómeno meteorológico se dirige rumbo al oeste a 9 kilómetros por hora, que lo llevará hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur. Mientras tanto, en la costa sureste de EE.UU cientos de personas están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas ya están bajo el agua y alrededor de 437 mil usuarios se quedaron sin electricidad.

En la ciudad sitiada de New Bern, en Carolina del Norte, los rescatistas sacaron a más de 100 personas de las crecientes aguas, pero alrededor de 150 más tuvieron que esperar cuando las condiciones empeoraron y la marea de la tormenta alcanzó los 3 metros de altura.

Las autoridades instaron a los residentes de New Bern a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados. La lluvia de “Florence” llegará hasta 1 metro de inundación en algunas partes de las costas de Carolina, según lo predijeron los meteorólogos.

Por otra parte, la devastación de “Florence” forzó a más de 60 personas a evacuar un hotel en Jacksonville, Carolina del Norte, luego de que parte del techo del inmueble colapsó, dijeron funcionarios de la ciudad, quienes también publicaron fotografías de bombas de gasolina derribadas y árboles caídos, advirtiendo a los residentes a refugiarse y evitar las carreteras.

Asimismo, se han cancelado más de mil 300 vuelos a lo largo de la costa este de Estados hasta este viernes. “No se centre en la categoría de la tormenta. El huracán Florence se ralentizará a medida que se acerca a la costa y se mueve tierra adentro. Esto causará inundaciones extremadamente peligrosas”, advirtió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades