Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Huracán Laura ya es categoría 4 y se acerca a las costas de Estados Unidos
Se emitieron alertas por huracán desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana. También había advertencias por marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi
Noroeste / Redacción
26/08/2020 | 1:36 PM
Marcar como favorita

GALVESTON. — El Huracán Laura alcanzó hoy la categoría 4 mientras se acerca a Texas y Luisiana.

Las autoridades aconsejaron a las personas en estas zonas costeras que evacuen para evitar tragedias.

Este fenomeno puede provocar cortes de electricidad que durarían semanas.

Las partes afectadas podrían quedar inhabitables por semanas o meses, de acuerdo con meteorólogos.

Este miércoles Lura tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (125 millas) y estaba a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Lake Charles, Luisiana, moviéndose hacia el noroeste a 26 km/h (16 mph).

Se esperan vientos máximos de 233 km/h (145 mph) antes de que el ojo del huracán toque tierra, haciendo que el agua de mar se adentre en tierra firme sobre una zona de más de 724 kilómetros (450 millas) de largo en costa de Estados Unidos, desde Texas hasta Mississippi.

El meteoro ha tenido una intensificación notable “y no hay indicios de que vaya a detenerse pronto” mientras avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México”, explicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se emitieron alertas por huracán desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana. También había advertencias por marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

En la evacuación más grande en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus, más de medio millón de personas recibieron el martes la orden de desalojar la costa del Golfo de México cerca del límite entre los estados de Texas y Luisiana antes de la llegada de Laura, incluyendo las ciudades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y las zonas bajas de Calcasieu y Cameron, en el suroeste de Luisiana, donde los meteorólogos dijeron que la marejada ciclónica coronada por olas podría sumergir comunidades enteras.

Las autoridades instaron a la gente a quedarse con familiares o en habitaciones de hotel para evitar la propagación del Covid-19.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades