Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Huracán Willa no detiene a fieles de la Virgen de los Dolores en Escuinapa
Participan al menos 30 personas en procesión que se realiza de Teacapán a Escuinapa
Carolina Tiznado
23/10/2018 | 09:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. La tradicional procesión de Teacapán a Escuinapa con la Virgen de los Dolores no paró a pesar del mal tiempo que se vive en la zona por la amenaza del huracán “Willa” de categoría 4, por lo que ahora fue hecha con mayor devoción por parte de los fieles devotos.

“Siempre venimos más personas ahora son menos pero no paramos, vamos con más pidiendo que el huracán no llegué”, dijo una de las personas que participó en la procesión.

La procesión, que inició desde la noche del lunes, regularmente tiene entre 50 y 100 personas, esta vez sólo traía alrededor de 30, quienes marchaban con el estandarte de la Virgen al frente.

“Un padrenuestro por el ‘Yiyo’ (Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán) que Dios le ayude y nos ayude”, dijo.

La procesión se realiza desde hace 30 años, señalaron, desde que en un domicilio de la calle La Paz en la cabecera municipal, una imagen de la Virgen de los Dolores se “retocó” en su pintura.

Debido a que muchas personas fueron evacuadas por el huracán Willa, la procesión contó esta vez con pocas personas.

Se espera que la procesión arribe a la cabecera municipal por la tarde de este martes al domicilio donde se encuentra la Virgen de los Dolores.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades