Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DESPLAZADOS
Huye de La Tuna familia de "El Chapo" por enfrentamientos
Causan choque entre grupos delictivos desplazamiento de alrededor de 200 familias de La Tuna, Arroyo Seco, La Palma y otros más que se ubican arriba de la sindicatura de Huixiopa
15/06/2016 | 10:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

BADIRAGUATO._ Enfrentamientos entre grupos rivales que se disputan el poder y la zona serrana de este municipio, han provocado que en dos semanas más de 200 familias, entre ellas, la de Joaquín El Chapo Guzmán, abandonen sus casas en los poblados Arroyo Seco, La Palma y de La Tuna.

 

Vecinos de estos lugares han denunciado públicamente que desde hace dos semanas se ha intensificado la ola violenta en esta región de Badiraguato.

 

Agregan que se registran enfrentamientos a balazos los cuales son más constantes y se habla de que por lo menos siete personas han muerto, víctimas que los mismos familiares se encargan de darle sepultura.

 

Dicha información fue confirmada por la autoridad policiaca del Municipio de Badiraguato, quienes aseguran que les han reportado grupos armados, y enfrentamientos en la zona serrana.

 

Además, se confirmó por la autoridad que los poblados de La Tuna, tierra del capo sinaloense Joaquín "El Chapo", Guzmán Lorea, así como los poblados Arroyo Seco, La Palma y otros más que se ubican en la parte de arriba de la sindicatura de Huixiopa, están quedando solos.

 

Son alrededor de 200 familias las que han abandonado los poblados antes mencionados ante el temor de ser víctimas de los enfrentamientos a balazos que incluso han sido en los poblados.

 

En La Tuna se han salido 80 familias, Arroyo Seco 70 y otras tantas en La Palma y otros poblados que son más de 200 familias, estos pueblos se encuentran ya completamente solos.

 

También se dijo que la familia de "El Chapo" Guzmán se salió del pueblo el pasado martes.

 

Los vecinos reportaron que hasta el momento no se ha visto la presencia de la autoridad militar o policíaca solamente se observa presencia de grupos de personas armadas que se disputan la zona serrana del Triángulo Dorado.

 

 

200

 

 

Familias han abandonado los poblados por violencia

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades