|
"Entrega de premios"

"ICO reconoce a alumnos sobresalientes"

"Estudiantes de primaria y secundaria reciben reconocimientos por su destacada participación"

Mazatlán._Mañanas de admiración se vivieron en las instalaciones del Instituto Cultural del Occidente, que reconoció a sus destacados estudiantes, durante los honores a la Bandera.

Los alumnos sobresalieron en ámbitos académicos y deportivos, por lo que recibieron el aplauso y el reconocimiento de sus compañeros de escuela.

Kaito Daniel Yoshii Mizukami logró múltiples medallas a nivel nacional e internacional en la disciplina de karate, mientras que Jennifer Valeria Tirado Chavarín consiguió su pase a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Primaria, que se efectuaron del 9 al 15 de junio en Acapulco, al obtener el primer lugar en la pruebas de 75 y 150 metros planos en la etapa regional.

La pequeña Carolina Patrón Tamez representó al Sector 10 de Escuelas Particulares, en la etapa Regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 y está a la espera de los resultados que la puedan catapultar a la etapa nacional.

El Padre Juan Jorge Rosales, director general de la institución, en compañía de Alba Rosa Martínez y Silvina Venegas, directora y subdirectora, respectivamente, de primaria, así como del profesor Cesáreo Álvarez, supervisor de Educación Física de la Zona Sur de la Región 3, y el profesor Alberto Lizárraga, hicieron entrega de las distinciones.

Sobresalientes de secundaria

Leslie Polet Murillo, María Sofía Zataráin y Camila Lizárraga, alumnas de secundaria, fueron reconocidas por obtener su pase a la Expo Ciencia Nacional Monterrey 2019, con el proyecto Cosméticos Naturales.

Ellas participaron en la Expo Ciencia Sinaloa 2019, que organizó Itesus y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo en el puerto, con el apoyo de su asesora, Julissa Robles.

Equipos que obtuvieron el primero y segundo lugar en un torneo local de baloncesto en las categorías de cadetes y pasarela recibieron reconocimiento, así como los ganadores de la Copa SAICO de futbol soccer, en femenil, segundo E, tercero D y primero B; varonil, segundo D, primero D y tercero C.

Ganaron su pase a la Olimpiada Nacional de Historia, Alejandro Vega Angulo, Helena Mancilla Virgen y José Miguel Sánchez Lizárraga, mientras los hermanos karatecas, Hayato Francisco Yoshii Mizukami ganó medalla de oro en el Junior International Cup, en Las Vegas, e Hiroto Javier ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica, además de dos medallas de oro en la Olimpida Nacional 2019, en Nayarit.

El Padre Juan Jorge junto con el director de secundaria, Felipe Aguirre, reconocieron el esfuerzo de los jóvenes, quienes arrancaron el aplausos de sus compañeros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!