Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Identifican a responsables del asesinato de Fátima; autoridades capitalinas pedirán órdenes de aprehensión
En la misma Alcaldía de Xochimilco catearon un domicilio de la cómplice de la desaparición de la menor, donde encontraron pertenencias de la pequeña
Carlos Álvarez
19/02/2020 | 09:16 AM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentó este miércoles las fotografías de Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N", identificados como las personas que privaron de su libertad y después asesinaron a Fátima Cecilia "N", la niña de 7 años de edad que fue encontrada en una bolsa de plástico de basura, en la alcaldía Tláhuac, el pasado sábado.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que Gladis Giovana y Mario Alberto serán judicializados por sustracción y privación de la libertad, por lo que durante las próximas horas, se solicitarán las respectivas órdenes de aprehensión contra ambas personas.

El vocero de la Fiscalía capitalina señaló que la niña estuvo en un domicilio de la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Xochimilco, antes de que su cadáver fuera encontrado en un terreno de la alcaldía de Tláhuac.

Según el funcionario capitalino, en el inmueble cateado se hallaron identificaciones, ropa y objetos de personas relacionadas con la desaparición de Fátima, además de que se recabaron huellas dactilares y manchas de sangre.

Asimismo, Lara López pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Gladis Giovana y Mario Alberto, que según lo dicho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los sospechosos sostienen una relación sentimental.

 

 

Ayer martes 18 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), catearon una propiedad, ubicada en la colonia San Felipe, de la alcaldía Xochimilco, la cual identificaron como el domicilio particular de la mujer que presuntamente privó de su libertad a Fátima.

Más temprano este día, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que Fátima sufrió agresiones sexuales, según se halló en el dictamen de necropsia que realizó el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

“[El abuso sexual] está en los resultados de la necropsia”, señaló en conferencia de prensa la fiscal capitalina, quien también reconoció que la menor presentaba marcas de golpes en el cuerpo.

Durante el cateó en el inmueble involucrado con el feminicidio de la niña, fueron localizados evidencias útiles para la investigación. “Sí, les comenté que encontramos una gota de sangre, que corresponde a un masculino y un costal también”, detalló la funcionaria capitalina.

Entre los vecinos de Fátima cobró fuerza el rumor de que la mujer que se la llevó era una vendedora informal de la zona, sin embargo, la versión fue descartada por la Fiscal. “Desde el domingo nos dieron la información, se localizó a esta persona, pero no tiene nada que ver”, expuso Godoy Ramos.

“En este caso lo que nos informan es que la niña reconoció a la mujer y por eso la dejaron ir con ella”, detalló la titular de la FGJCDMX, institución difundió el retrato hablado de la mujer que presuntamente privó de su libertad a Fátima.

A través de sus diversas cuentas en las redes sociales, la Fiscalía capitalina dio a conocer el rostro dibujado a lápiz, de la persona de entre 42 y 45 años de edad, que se pudo observar en un video caminando con la pequeña.

La sospechosa mide entre 1.55 y 1.60 metros de estatura, su complexión es mediana, su tez es morena clara, su cabello es largo y lacio. La Fiscalía detalló que su cara es redonda, de ojos pequeños y mentón oval.

El pasado 17 de enero, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, detalló en rueda de prensa que cámaras particulares captaron a la menor en su escuela, ubicada en Santiago Tulyehualco, y “posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de una mujer”.

“Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima”, puntualizó Lara López. Los restos de Fátima fueron encontrados en una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, de Tláhuac.

El vocero de la Fiscalía dijo que, sin embargo, las autoridades continuarán con labores de identificación de la víctima. Asimismo, Lara López reiteró que el caso se investiga como feminicidio.

El funcionario capitalino añadió que entre las 18:00 y 18:30 horas del pasado 11 de febrero, la niña fue vista por última vez al salir de la escuela Enrique C. Rébsamen, en la alcaldía de Xochimilco, acompañada de una mujer.

Con base en imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia, se averiguó que la mujer y la niña abordaron un vehículo color blanco y después se trasladaron a un domicilio en la alcaldía de Xochimilco.

Durante la madrugada, el inmueble fue cateado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en busca de los responsables y evidencias. Derivado del operativo cinco personas, entre ellos los habitantes de la propiedad, fueron trasladados a la Fiscalía Anti Secuestro, para declarar ante el Ministerio Público.

La Fiscalía capitalina ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que ayude a la captura de los implicados en este hecho. Lara López informó que, para recibir información sobre la mujer que fue vista con la menor, el Gobierno de la Ciudad de México activó las líneas telefónicas 5345 5010.

Además de los números de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS), 5200 9000, de la FGJ-CDMX, y el 5533 5533, número de la línea de Seguridad del Consejo Ciudadano capitalino.

Asimismo, la fiscal capitalina Ernestina GodoyRamos, dio a conocer que hasta el momento hay dos líneas de investigación respecto al caso de Fátima: la primera es por feminicidio y la otra para determinar si hubo omisión o responsabilidad alguna de los funcionarios de la dependencia, que aparentemente, no atendieron en tiempo y forma la denuncia de desaparición de la menor.

-Información en desarrollo...

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
ALEJANDRO BALLESTEROS MEZA
PARA QUE LOS DETIENEN, PARA MANTENERLOS, NO SE LOS VAMOS AGRADECER, MEJOR LES APLICAN LA LEY FUGA, COMO QUE NO LOS ENCONTRARON Y QUE APAREZCAN MUERTOS EN CUAQUIER BASURON. ME VAN A DECIR, ES QUE NO SOMOS COMO ELLOS SOMOS LA LEY QUE RESPETAMOS LOS DERECHOS HUMANOS. PENDEJOS, ELLOS NO RESPETARON EL DERECHO A LA VIDA DE UNA NIÑA INOCENTE SIN MAL ALGUNO, PRUEBA DE ELLO ES QUE SE FUE CON TODA LA CONFIANZA DEL MUNDO CON ESA PERRA. NUESTROS VIEJOS ,LA MAYORÍA DE ELLOS NO TENÍAN EDUCACIÓN ESCOLAR CUANDO MUCHO SABIAN LEER Y ESCRIBIR, PERO EN CASOS COMO ESTOS ELLOS SI HACÍAN JUSTICIA Y A BESTIAS COMO ESTAS NO LAS VOLVÍAN A VER.
Recomendamos para ti

Oportunidades