Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ACCIDENTE AÉREO
Identifican al piloto y el copiloto mexicanos que fallecieron en accidente de avión en La Habana
El viernes pasado un avión se estrelló dejando 111 personas muertas, entre ellos mexicanos
noroeste.com
22/05/2018 | 3:52 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

Los restos del piloto y copiloto del avión que se estrelló el viernes pasado cerca de La Habana, en Cuba, accidente en el que perdieron la vida 111 personas, fueron identificados como el capitán Jorge Luis Núñez Santos y el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, ambos de nacionalidad mexicana, informó este martes, Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba.

El funcionario cubano señaló que en casos de accidentes aéreos está previsto que se hagan autopsias a la tripulación para detectar cualquier anomalía toxicológica, mismas que se llevaron a cabo según los protocolos internacionales, señaló en rueda prensa, pero los resultados no se hicieron públicos, porque forman parte del sumario de la investigación del accidente aéreo.

También se identificaron los restos de una sobrecargo y un técnico en mantenimiento, ambos mexicanos, y de un pasajero saharaui. En el vuelo viajaban 102 cubanos y 11 extranjeros: seis tripulantes y un turista mexicano, dos turistas argentinos y dos saharauis que residían en Cuba.

Según la compañía Global Air, propietaria del aparato siniestrado, la tripulación estaba conformada por el comandante Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez, las sobrecargos primeras Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García y el técnico de mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

En el siniestro también fallecieron dos hombres saharahuis -habitantes autóctonos del Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos-, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, sobre todo de Holguín, a donde se dirigía la aeronave siniestrada. Quedaría por confirmar la identidad de la pasajera mexicana que también perdió la vida en el accidente.

Un avión Boeing 737-200, de Global Air, operado por Cubana de Aviación, se estrelló el pasado viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, por motivos aún no aclarados. Al accidente solo sobrevivieron dos mujeres cubanas, que permanecen ingresadas, en estado crítico extremo, en el Hospital Calixto García de La Habana.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades