"IEES finalmente cancela registro al Partido Independiente de Sinaloa"

"La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos informó que esta agrupación política no alcanzó el 3% de votación estatal en las pasadas elecciones"
31/01/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Este jueves finalmente el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa canceló oficialmente el registro del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).

Durante sesión del pleno, el consejero Óscar Sánchez Félix, de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, expuso que esta agrupación política es eliminada por no alcanzar el 3 por ciento de la votación estatal emitida en las pasadas elecciones.

Mencionó que el PAIS solo obtuvo el 1.34 por ciento en los comicios de diputados locales y el 1.24 por ciento en la elección de ayuntamientos.

Sánchez Félix refirió que todos los bienes serían liquidados y lo que poseía el partido pasaría a manos del Gobierno estatal.

El PAIS, señaló, no interpuso ningún recurso legal, por lo que se comenzaría a finiquitar este procedimiento.

El consejero Martín Inzunza expuso que el mínimo solicitado por ley es exigido para acreditar la efectiva representación popular de los partidos políticos.

“Esto tiene el propósito de medir a través de un elemento objetivo la representatividad que tiene un partido político frente a la ciudadanía”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!