|
""

"IEnova entrega mil despensas en Topolobampo"

"Las despensa son entregadas a familias que se han visto afectadas por la pandemia"

AHOME._ La empresa Infraestructura Energética Nova, a través de Fundación IEnova, inició la entrega de más de mil despensas en la sindicatura de Topolobampo, con la finalidad de apoyar a las familias ante los efectos económicos de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Mediante un comunicado, IEnova informa que trabaja de la mano con las asociaciones Valores Topolobampo y Cáritas Sinaloa, y pretende beneficiar a más de 5 mil habitantes de Paredones, Campo Estrada, Ejido Rosendo G. Castro, Ejido Topolobampo, y del puerto.

"Definitivamente hacer frente a este complicado contexto nacional, requiere de la unión y compromiso de todos los mexicanos. Por ello, a través de estas despensas, refrendamos nuestro compromiso con las comunidades a las que pertenecemos y con México. Queremos sumar nuestro granito de arena para la recuperación de un México sano, seguro y sustentable", se cita a Paúl Quiñónez, gerente de Asuntos Externos y representante de Fundación IEnova en Sinaloa.

La empresa, dedicada al sector energético y con presencia en México desde hace dos décadas, anunció recientemente que destinará alrededor de 50 millones de pesos a iniciativas solidarias para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 en las comunidades donde tiene presencia.

IEnova ganó una licitación pública internacional convocada por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, para construir una terminal de almacenamiento de hidrocarburos que implica una inversión de 3 mil millones de pesos.

Esta terminal tendrá capacidad de almacenamiento, en una primera fase, para 1.2 millones de barriles de gasolina regular, premium y diésel, y en una segunda fase hasta para 1.6 millones. Sus principales clientes son Chevron y Marathon, grandes productores de gasolina del oeste de Estados Unidos, con quienes ya tienen contratos a muy largo plazo para traer sus productos a Topolobampo, y que de ahí puedan ser distribuidos a toda la región Noroeste del País.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!