Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Iglesia católica exhorta voto libre, razonado y en ambiente de paz
En la Catedral de Culiacán llaman a los ciudadanos a evitar las palabras o gestos de hostilidad y cumplan con su responsabilidad
Noroeste / Redacción
27/06/2018 | 1:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Hacer de la próxima jornada electoral un ejercicio ejemplar de civilidad, evitando palabras o gestos de hostilidad, descalificación o violencia, es el llamado que hace la Iglesia católica a todos los candidatos, militantes partidistas, funcionarios de casillas y a todos los ciudadanos.

A través de un comunicado, la iglesia refiere que la paz se construye paso a paso y día a día, por lo que exhorta a que todos los ciudadanos salgan a votar, y que se conviertan en sembradores de paz, pues el sufragio es un derecho, obligación moral y una responsabilidad ciudadana.

Menciona que en el actual proceso electoral se ha generado polarización y animadversión no solo entre candidatos, sino también entre los seguidores que en muchos casos privilegian la pasión más que la razón, así como la descalificación más que el argumento y más el deseo de destruir al adversario que la construcción de puentes de cara a un México reconciliado.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades