"Iglesia renueva patrocinio de la Virgen de La Puntilla sobre los mares y el sur de Sinaloa"

"Realizan fieles procesión desde Catedral hasta la imagen la de la guadalupana que está en la terminal portuaria, donde la agradecen la protección del puerto"

A la imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en los muelles de La Puntilla, se le renovó en su día el patrocinio sobre los mares y el sur de Sinaloa, además se le agradeció por proteger a Mazatlán de las inclemencias del tiempo y la naturaleza.

Ante centenares de personas entre niños, adolescentes y adultos, al oficiar la misa por el 488 aniversario de la Patrona de México y Emperatriz de América, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, agradeció a Dios por toda la ayuda a través de la intercesión de la Virgen María en su advocación de Guadalupe.

"Al mismo tiempo que le agradecemos que en este 2019 hemos estado libres de las inclemencias del tiempo y de los males meteorológicos y nos volvemos a encomendar sobre todo al final donde renovamos el patrocinio de nuestra Señora sobre los mares y sobre estas tierras del sur de Sinaloa, así de lo pedimos a Dios nuestro Señor", añadió Monseñor Espinoza Contreras en su homilía.

Como parte de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, quien se le apareció a Juan Diego el 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México, a las 15:30 horas de ayer inició una peregrinación en la calle Ángel Flores, en el Centro de la Ciudad, hacia los muelles de La Puntilla.

La peregrinación transitó por avenidas y calles como Ángel Flores, Aquiles Serdán, Miguel Alemán, Carnaval y Emilio Barragán, hasta llegar frente al pedestal donde está colocada la Virgen de Guadalupe, en La Puntilla.

Ahí el Obispo, quien estuvo acompañado por el párroco de la iglesia de Santa María del Mar, Manuel Carrasco Salazar, recordó que Dios envió a su propio hijo que se encarnó en el seno virginal de María, y Jesucristo es quien ha tenido la mayor aproximación divina al género humano haciéndose uno de nosotros.

"Y en todo este caminar de la nueva alianza llegó el tiempo que nuestra patria, estando afligida por su nueva situación (en la Conquista española), por un tiempo inédito de zozobra, de incertidumbre tuvimos esa cercanía de Dios no solamente con el anuncio de la palabra a través de los evangelizadores, también los sacramentos", dijo Monseñor Espinosa Contreras.

"Sino también de una manera inculturada a través de la presencia de Santa María de Guadalupe, donde la bondad divina quiso que María tuviera un rostro mestizo y que tuviera esas características muy cercanas a todos nosotros, por eso hoy damos gracias a Dios por todo su amor, por toda su cercanía y le pedimos al Señor que todos nosotros seamos verdaderamente dignos hijos de María y sobre todo dignos hijos de nuestro padre Dios".

Recalcó que en el bautismo se empieza a tener esa filiación divina con Dios padre y quienes toman este sacramento se sublima por ser ya valiosísimos por ser personas humanas que se sublimaron en las aguas del bautismo y mediante la gracia de Cristo.

"Dios es nuestro padre y todos nosotros debemos sentir hacia los que vemos enfrente de nosotros y a nuestro alrededor a personas que nos son iguales y que son nuestros hermanos y a tratar de manifestarnos siempre esos signos de bondad, esos signos de ayuda, esos signos de solidaridad, esos signos de bendición unos para otros", enfatizó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

"Hoy le pedimos a nuestra madre santísima que nunca nos dañemos, que nunca nos perjudiquemos y si alguna vez lo llegamos a hacer saber afligirnos de haber cometido esa falta y sabernos enmendar, sabernos convertir, sabernos volver a posicionarnos en la perspectiva de la fraternidad humana hacia todos", continuó.

También dijo se le pide a Dios nuestro Señor que todas las personas den su aporte para tener familias donde verdaderamente florezca la fraternidad.

"Demos nuestro aporte para tener familiar donde verdaderamente florezca la fraternidad, para tener barrios donde favorezcan los buenos vecinos, donde vivan los buenos vecinos y también una sociedad donde todos procuremos ofrecernos unos y otros los dones de la benevolencia, los dones del respeto, de la mutua ayuda", reiteró el Obispo.

En la celebración eucarística, el párroco de la iglesia de María del Mar pidió apoyo a los presentes para seguir restaurando el sitio donde se encuentra la Virgen de Guadalupe en La Puntilla, que cayó en unos fuertes vientos y ya fue colocada nuevamente en su pedestal, pero se requieren restauraciones más a fondo porque ya están muy deterioradas.

Tras concluir la misa los centenares de fieles y religiosos le cantaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en los muelles de La Puntilla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!