"Ignora Ejecutivo solicitud de transparencia emitida por el Congreso sobre el estadio de futbol de Mazatlán"

"Los diputados locales Marco Antonio Zazueta Zazueta y Yeraldine Bonilla Valverde envían una petición a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública para que interceda"

El Gobierno del Estado no respondió a la solicitud de información en torno a los recursos destinados para la construcción del estadio de futbol de Mazatlán, emitida el pasado 9 de junio por los diputados Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, y Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso estatal.

Debido a lo anterior, los legisladores enviaron una petición a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública para interceder.

"Le solicitamos atentamente, disponga en lo conducente... para verificar y en su caso requerir al C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel el cumplimiento de las obligaciones de transparencia referentes a la publicación de oficio de las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados en relación al uso público y notorio del bien inmueble estatal identificado como estadio de futbol profesional de Mazatlán", se lee en el documento firmado por los diputados y recibido por la Ceaip el viernes.

Zazueta Zazueta criticó la inversión pública en la construcción del estadio y señaló un beneficio privado en el mismo.

"Esto es un negocio, ¿el ciudadano qué es lo que sale ganando? Invirtieron 700 millones de pesos de recursos de la sociedad para que los administre un particular y sea quien se lleve la ganancia de ese recurso público", comentó.

"No estamos en contra del deporte, de ninguna manera, pero creo yo que si es un negocio para empresarios, ellos tienen ese recurso para construir y lucrar con ellos, pero no que se haga con dinero público para que ellos sean los beneficiarios".

Bonilla Valverde explicó que después de no transparentar la información solicitada, Gobierno del Estado lanzó una nueva licitación para la compra de dos elevadores para el inmueble en cuestión.

"Nosotros solicitamos información a la Ceaip porque los funcionarios y directores a los que les enviamos oficios para que nos explicaran los gastos que se habían hecho... pues el día de ayer -viernes- Gobierno del Estado y la Secretaría de Administración y Finanzas lanzan una convocatoria nueva de una licitación para dos elevadores para el estadio de Mazatlán", relató.

"Es una vergüenza lo que está haciendo Gobierno del Estado. No ha esclarecido los recursos que se utilizaron los años pasados y meten una nueva licitación en medio de una emergencia sanitaria, ahorita lo más urgente es abastecer hospitales y pagarles a los trabajadores de salud".

Reprobó el actuar del Ejecutivo en la administración de recursos públicos durante la pandemia por coronavirus.

"Hace unos días lanzan una convocatoria para una rodada para sacar recursos para Salud, ¿qué negocio tienen pidiéndole a los ciudadanos de su bolsa para juntar fondos y sacando licitaciones millonarias para el estadio de futbol?", cuestionó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!