|
"Entretenimiento"

"Ilse, Ivonne y Mimí arman la fiesta ochentera en Culiacán"

"Las integrantes del otrora trío Flans se presentó ante un lleno en el Estadio Universitario como parte del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018"

Han sido 33 años en los que el público las ha acompañado a lo largo de sus reencuentros, donde la conexión se hace perfecta para cantar y bailar con Ilse, Ivonne y Mimí, como ocurrió la noche del domingo en el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018.

Ante un público que llenó el Estadio Universitario, las integrantes del otrora grupo Flans armaron una fiesta ochentena acompañada de su banda y coros poniendo bailar al público de diversas generaciones con su Tour Así Somos

Las eternas chavas relajadas que revolucionaron los años 80 y 90 con su música y moda, abrieron su presentación con Me gusta hacer sonrisas y Tiraré, pasadas las 20:00 horas.

La velada siguió, como antaño, con la misma energía y simpatía que las caracteriza, para continuar con el tema Esta noche no

Los temas Detrás de tu silencio, Giovanni Amore, Alma gemela y 20 Millas levantaron de sus asientos a las diversas generaciones que se dieron cita desde temprana hora.

Mientras con el tema Es por amor acompañaron a Ivonne cientos de gargantas.

 

Tras saludar al público, Ilse María Olivo Schweinfurth, Ivonne Guevara García e Irma Angélica Hernández Ochoa (Mimí) destacaron la belleza de los atardeceres en la ciudad.

En la interpretación del corte Detrás de tu silencio los ánimos se tranquilizaron un poco, aunque no duró mucho, porque evocaron Giovanni Amore, Alma gemela y 20 Millas con las que se levantaron de sus asientos. 

Ivonne en solitario recordó el éxito Es por amor, del grupo GIT, donde también fue acompañada por cientos de gargantas.

Mimí sorprendió al público ya que mientras cantaba Hoy por ti, mañana por mí se bajó del escenario para meterse entre el público recorriendo gran parte del recinto. 

   

Mimi destacó la fuerza de las mujer hoy en día y entonó Finge que no.

Ay amor, Sentirme vivo, Tímido, Me he enamorado de un fan, Él no es un Rocky, No controles, Las mil y una noche y Bazar se escucharon hasta alrededor de las 22:00 horas en que finalizó el concierto.

 


Ahora tenemos que reinventarnos: Mimí

Los ochenta es una época que sigue enamorando, y al igual que Flans su música se continuará escuchando. Sin embargo al hablar de planes se contradicen.

"Lo del disco en estos tiempos... ya lo han escuchado hasta el hartazgo: 'la piratería afectó la industria a tal grado está muy difícil grabar temas porque todo eso implica dinero", dijo Mimí.

"Ahora tenemos que reinventarnos para ver cómo es que podemos hacer nuevos temas, estamos en eso, pero no creo que vaya ha ser todo un disco como tal porque es muy caro".

Al término de la conferencia.

"Vamos a ver en qué podemos ponernos de acuerdo para poder renovarnos y para poder cantar algo coherente con nuestra edad y con nuestro concepto, estamos en eso".

-¿Estarían lanzando sencillos en las redes sociales?

"La cuestión es que ha cambiado mucho la historia, vamos por día, estamos aquí y estamos encantadas; hicimos hace poco una gira por Estados Unidos"

"No tenemos planes al futuro, más bien estamos viviendo al día, pero claro que nos encantaría; -incluso- hay compositores que se nos han acercado y tenemos temas sobre la mesa bien bonitos, ojalá se pueda" .

 

EL GRUPO

El grupo nació en 1985 como Flans y cinco años después terminaron la primera etapa, la segunda fue de 1998 al 2003, posteriormente se reencontraron del 2005 al 2006 y la más reciente en 2013 a la fecha.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!