Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IMÁGENES FUERTES: Ballena fallece tras ingerir 80 bolsas de plástico en aguas de Tailandia
El pequeño ejemplar de cetáceo fue hallado moribundo este lunes en la provincia de Songkhla, al sur del país asiático, y no sobrevivió, no obstante los esfuerzos de un equipo de veterinarios que hicieron todo lo posible para salvarlo
noroeste.com
04/06/2018 | 7:12 PM
Marcar como favorita

Un ejemplar de ballena piloto murió en Tailandia tras haber ingerido más de 80 bolsas de plástico y otros artículos que pesaban en total aproximadamente 8 kilos. El pequeño ejemplar de cetáceo fue hallado moribundo este lunes en la provincia de Songkhla, al sur del país asiático, y no sobrevivió, no obstante los esfuerzos de un equipo de veterinarios que hicieron todo lo posible para salvarlo.

Thon Thamrongnawasawat, biólogo marino en la Universidad Kasetsart, en Tailandia, explicó que las bolsas impedían a la ballena realizar sus funciones digestivas normales, por lo que el animal murió después de vomitar cinco bolsas. El científico subrayó, también, que al menos 300 animales marinos incluidos tortugas marinas y delfines, fallecen en aguas tailandesas cada año a causa del plástico.

Por su parte, Jatuporn Buruspat, jefe del Departamento Marítimo y Costerio de Tailandia, señaló que su el Gobierno tailandés utilizará el incidente para hacer campaña en favor de imponer controles más estrictos sobre el uso de plásticos en el país.

Según el proyecto Ocean Cleanup, alrededor de ocho millones de toneladas de plásticos ingresan a los océanos cada año, gran parte de los cuales se encuentran acumulados en cinco parches de basura gigantes alrededor de todo el planeta.

Además, existe un vasto vertedero de 8 mil toneladas de desechos plásticos que se arremolinan y flotan en el océano Pacífico, mismo que se conoce como el "Gran Parche de Basura del Pacífico", y que en la actualidad supera la extensión de Francia, España y Alemania combinados.

-Con información de RT.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades