Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEPORTE GENERAL
Imdem apoyará turismo deportivo una vez que se reactiven los eventos
El director de la institución, Humberto Álvarez Osuna, afirma que brindará todo necesario para ese tipo de eventos, una vez que termine el aislamiento por el Covid-19
Rafael Moreno
13/04/2020 | 5:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Si bien la situación de la pandemia que se vive actualmente ha pegado en todos los sectores y el deporte no es la excepción, se prevé que al término de este confinamiento generalizado se intensifique en el tema de atracción de turismo para reactivar la economía.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna tiene muy claro ese tema y ya empieza a planificar las acciones a tomar para cuando toda esta contingencia sanitaria haya cesado.

“Es un asunto que tenemos que darle importancia porque sabemos cómo va a quedar, ahorita podemos ver un modelo, un modelo que ahorita simplemente es una simulación de las circunstancias que puede prevalecer, un modo semi real de un escenario”, explicó Álvarez Osuna.

“Queda muy claro que la economía a nivel mundial está ya en un proceso de recisión que se va a necesitar de un esfuerzo muy grande de todos, de gobiernos, de empresarios y de la comunidad para poder salir adelante de esta problemática”.

Desde el pasado 17 de marzo se pospuso toda actividad deportiva por órdenes de salud nacional y el deporte se vio afectad en varios rubros.

“Hay eventos grandes que se suspendieron, las Copas Mazatlán, la Copa de Bandas de Guerra, eventos de taekwondo que estaban programados, un evento de Jiu-Jitsu para el mes de mayo por citar algunos ejemplos. No podemos quitar el dedo del renglón, nosotros estamos en contacto con todos ellos y ahora más que nunca tenemos que apoyarlos.

“Tenemos que incentivar, tenemos que crear desde el instituto también actividades, secciones, para que el turismo venga a Mazatlán lo más pronto posible, que se recupere Mazatlán en el tema económico, desde la parte del turismo deportivo tenemos que ser gestores y promotores de desarrollar ese elemento lo más rápido posible e inclusive mejorarlo de como antes estaba”.

Álvarez Osuna externó que las acciones se deberán de llevar a cabo inmediatamente para evitar lo más que se pueda una mayor afectación.

“Cada quien habla desde la trinchera que le corresponde, nosotros en el caso del deporte esa es nuestra tarea, ser facilitadores, apoyar, estar al pendiente, agilizar trámites, agilizar en logística, en los programas que se tenían ya preparados con apoyo económico hay que entrarle para que el promotor se anime y lleve a cabo sus eventos

“Y que con el trabajo que él realiza para promover a Mazatlán en diferentes partes del País le funcione, sea una menor carga y muy pronto tengamos nuevamente muchas personas aquí en el puerto”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades