Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Imdem dice que no tiene injerencia en celebración de competencias de clubes privados
Humberto Álvarez hablará con los presidentes de los clubes privados del puerto para trabajar en conjunto en pro de la salud de los ciudadanos
Carlos Robles
06/09/2020 | 6:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Tras la realización de actividades deportivas en diferentes clubes privados del puerto, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem) dijo que no tiene jurisdicción en la celebración de dichos eventos.

Así lo expresó el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, quien declaró que buscará tener un acercamiento con los presidentes de los clubes privados del puerto, para en conjunto, resguardar la salud de los deportistas.

“En el caso de los clubes privados, el Imdem no tiene injerencia, sin embargo, vamos a tener una reunión con los presidentes de los clubes, para que también nos echen la mano y trabajemos en equipo y podamos ir en la misma causal todos”, dijo Álvarez Osuna.

“Ellos tendrían que trabajar con Protección Civil, nosotros no tenemos jurisdicción ahí, nosotros sólo tenemos que ver con los espacios municipales”.

De tal manera, para el dirigente del deporte en el puerto es importante el tener un acercamiento con los presidentes de dichos clubes, para implementar un plan que pueda proteger la integridad de quienes practiquen deporte en dichos espacios.

“Como te digo, no está de más el poder platicar con los encargados de los clubes, con el mismo respeto, enfocados en la misma tarea de ayudar y así trabajar en el mismo sentido todos”.

En lo que respecta al evento de tenis que se realizó en la Casa Club El Cid, Álvarez Osuna expresó que en esa competencia no se ve mucho problema, debido a ser un deporte individual y de bajo riesgo de contagio.

“En el caso del tenis, no hay dificultad porque son deportes individuales, siempre y cuando cumplan con los protocolos, tendríamos que estar pendientes para revisar que se cumplan”.

Sin embargo, la institución municipal de Protección Civil sí tendría injerencia en la realización de dichos eventos, los cuales podrían poner en riesgo la salud de los ciudadanos si no se cumplen la medidas de prevención requerida.

PARA SABER

En el transcurso de esta semana, se dará a conocer por las autoridades municipales si el deporte se encuentra listo para avanzar a la Fase 2 de la Clasificación de Riesgo de Contagio por Deporte, que implementó el Imdem.

Esta fase (riesgo medio) corresponde a la práctica de deportes de conjunto, como lo son el softbol, rugby, beisbol, voleibol, baloncesto, futbol americano y futbol.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades