Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Imdem formará unidad con SEPyC en beneficio de alumnos de primaria
Los niños serán incorporados a las diferentes academias deportivas con las que cuenta el Instituto
Rafael Moreno
05/04/2019 | 2:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El Instituto Municipal del Deporte trabajará al lado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

La dependencia deportiva local recibirá a cientos de niños de diferentes instituciones educativas en sus academias y escuelas para darles un seguimiento en el ámbito deportivo.

Lo anterior lo adelantó el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna.

“Por primera vez se va a hacer (Imdem) un trabajo con la SEPyC, tenemos un proyecto con el profesor Almaral, que es un supervisor escolar donde vamos a estar trabajando con ellos de forma muy directa, en el que nos va a permitir trabajar con tres escuelas primarias de la periferia, donde hablamos una cantidad cercana a cinco mil niños, se va a trabajar con ellos”, dijo Álvarez Osuna.

“Los maestros de Educación Física, que es la parte que va a hacer la SEPyC, empiecen a trabajar desde la parte de coordinación, desde la parte más sencilla, donde vean a los niños que están destacando, en ese momento salen directamente a las academias de nosotros”.

El funcionario deportivo destacó que es un plan piloto que jamás se ha trabajado en el Instituto con maestros de Educación Física.

“Si este plan funciona de una muestra de cinco mil alumnos para el mes de agosto o septiembre que podamos tener los resultados con una ficha técnica, crecimiento del alumno y demás, lo vamos a ampliar a otras zonas escolares, incluso irnos a nivel Secundaria, ya con eso tendremos un abanico muy grande de deportistas que el Imdem no llegaba y que difícil podía llegar solo, pero sí con las alianzas”.

Álvarez Osuna reconoció que mientras haya voluntad y trabajo muchos temas se pueden solucionar en el deporte.

“No fue difícil porque alguien dijo una vez que cuando hay fines en común, restan dos minutos para ponerse de acuerdo. Eso mismo fue lo que pasó en ese tema, aquí no es venir de paseo, aquí hay que trabajar, a construir, si no podemos como instituto, buscamos alianzas y equipo, nuestra misión es de trabajo y vienen cosas buenas”.

 

LEER: Incorpora Imdem disciplinas a Paralimpiada

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades