Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Imdem reforzará vigilancia en las ligas de futbol de Mazatlán
Esto, tras la reciente suspensión que tuvo el Torneo de Futbol Unión+Pasión 2020 al no cumplir con los protocolos de sanidad y sana distancia
Carlos Robles
21/11/2020 | 6:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ El desarrollo de las siguientes competencias de futbol en el puerto estará con gran vigilancia por parte del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, para que éstas cumplan con los estatutos de sanidad establecidos.

Esto, tras la reciente suspensión que tuvo el Torneo de Futbol Unión+Pasión 2020 al no cumplir con los protocolos de sanidad y sana distancia que se requería para su realización.

Así lo expresó el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, quien declaró que se intensificará la vigilancia para la realización de eventos deportivos en el puerto y se cumplan dichos protocolos, tales como las ligas de Primera y Segunda Fuerza Municipal.

Además, externó que en el dado caso de que las ligas que se desarrollen inclumplan con estas medidas, el instituto podrá suspenderlas.

“Esta situación también es un llamado para que reforcemos medidas y que podamos tener la sensibilidad para los próximos eventos, y hacer las cosas de la mejor manera posible”, dijo Álvarez Osuna.

“El Instituto redoblará la vigilancia y estará en la capacidad de suspender la liga o los partidos, en los momentos que sean necesarios”, añadió.

El punto más importante a considerar por parte del Imdem será la aglomeración en espacios deportivos, pues, según expresó Álvarez Osuna, es fuera de las canchas donde se presenta el mayor problema.

De esta manera, lo que podría llevar a la suspensión de un encuentro e incluso, de la liga, sería el superar el número de asistentes permitidos, que exista aglomeración de personas, así como también está prohibido la presencia de porras para los equipos.

“Creo que el principal problema está fuera de la cancha, donde se orilló a tomar este tipo de medidas. Los demás temas, dentro de la cancha se han cuidado de manera rigurosa por los promotores”.

El dirigente del Imdem recalcó que los aspectos fuera de la cancha son responsabilidad de los promotores y de su staff de trabajo, pues son ellos quien deben salvaguardar la seguridad en cuestiones de salud de los asistentes.

“Son parte de los lineamientos que se pidieron para poder darle apertura a los espacios. Particularmente en el tema del futbol porque es el deporte más masivo acá en el puerto”.

PARA SABER

El pasado jueves se llevó a cabo el encuentro de semifinal de esta competencia, entre los equipos de Fire Máster y Tiburones, en el cual se presentó un incumplimiento de normas de sanidad por parte de este último al permitir que asistieran porras al lugar.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades