"Imelda Castro y Rubén Rocha Moya le dieron la espalda a Sinaloa con eliminación de fideicomisos: Mario Zamora"

"El Senador del PRI, quien votó en contra de la erradicación de los fideicomisos, subrayó el que va destinado para la Financiera de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, ya que con su eliminación se afectará a miles de sinaloenses que requieren ese apoyo"

Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, senadores de Morena, no dieron la cara por Sinaloa con la eliminación de los 109 fideicomisos, sobre todo, con el que va para la Financiera de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, mismo que es de vital importancia para el campesino sinaloense, afirmó Mario Zamora Gastélum, Senador del Partido Revolucionario Institucional, quien votó en contra de la eliminación de los mismos.

El priista argumentó que con la eliminación de este fideicomiso se descobijó al campesino que año con año accede a microcréditos para invertirlos en el campo, es por eso que lamentó el voto de sus homólogos sinaloenses.

"En los discursos dicen que se deben a la gente del campo y que van a hacer recorridos en las sindicaturas, para informar, y pues es lo que están traicionando, la confianza de la gente, cualquier comunidad de 50 mil habitantes hoy perdió una institución que podría darle dinero, dinero relativamente más barato que la banca comercial, y darle acceso a créditos que normalmente no tiene", mencionó.

"Ahí quedará en la conciencia de la Senadora, mi amiga Imelda Castro, el Senador Rubén Rocha Moya, que en los discursos dicen una cosa y en los hechos se vio, que claramente le dieron la espalda a la comunidad rural de Sinaloa", añadió.

El Senador sostuvo que este fondo representaba el 40 por ciento de los recursos con los que cuenta la financiera, sin ellos, se verá complicado apoyar a los campesinos como se venía haciendo anteriormente.

"Fuimos y dimos la batalla, yo en lo particular llevaba la defensa de un fideicomiso que ni siquiera funciona como tal, que es el de la Financiera Nacional de Desarrollo, que forma el 40 por ciento de su patrimonio y bueno, la financiera presta gracias a ese patrimonio", explicó.

"Son más de 400 mil familias, en Sinaloa son cientos o miles, ya empezó el ciclo agrícola, le ha ido muy mal al campo, hay sequía, hay pocos insumos, le quitaron todos los insumos a Sagarpa y aparte vienen y le quitan una fuente de financiamiento que para mucho de los pequeños productores era la única con la que contaban", agregó.

Morena aprueba en lo general eliminación de fideicomisos; impone mayoría en el Senado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!