Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IMJU pide a jóvenes de Culiacán a cuidar Centros Digitales de uso Gratuito, después de robo
La semana pasada se registró la sustracción de computadoras de uso público en la colonia Felipe Ángeles, en Culiacán
Belem Angulo
16/08/2020 | 10:23 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Luego de que se registrara el robo de equipo de cómputo para uso público gratuito, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes, exhortó a los vecinos de los Centros Digitales a salvaguardar la infraestructura de los mismos.

"Este esfuerzo que estamos haciendo por llevar, queremos que la gente los cuide porque si no son ellos, no va a poder haber este tipo de apoyo", dijo.

"Nos da tristeza que la gente todavía se quiera aprovechar de este material".

Estos espacios pertenecen a un programa implementado por el IMJU, y consiste en instalar en espacios públicos del municipio Centros Digitales habilitados con internet gratuito para el uso de los equipos de cómputo.

El robo, que sucedió en el Centro de Barrio de la colonia Felipe Ángeles, fue registrado la semana pasada y revelado por el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro.

"Le advertí que iba a haber problemas de inseguridad, ya los hubo parece ser, les robaron. Es algo... casi... se tiene a la vista lo qué va a pasar con eso, necesitamos cuidar más lo que hacemos y tratar de ser más prudentes de cómo operamos", señaló.

A pesar de este inconveniente el programa de digitalización continuará, informó Ramírez Reyes.

"Sí, va a seguir. Vamos a reforzar la seguridad, pedir mayor iluminación, mayor patrullaje", comentó.

"Nos arriesgamos a colocarlas en los espacios públicos, pero yo creo que si no damos este paso, pues nunca íbamos a poder llevar este apoyo".

Actualmente se encuentran instaladas 53 computadoras en cinco diferentes centros ubicados solamente en la mancha urbana del municipio: colonia Felipe Ángeles, Polideportivo Juan Millán, Plazuela Rosales, colonia 21 de Marzo y Lombardo Toledano.

"Ya están las computadoras ahí, le toca a la gente cuidarlas", apuntó.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades