Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Impactará a los más pequeños regreso virtual a clases: Psicólogo
Básicamente será en los niños de preescolar y hasta segundo de primaria, en que necesitan relacionarse
Alma Soto
18/08/2020 | 3:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El regreso virtual a clases en el ciclo escolar, porque no ha bajado el número de contagios de coronavirus, definitivamente impactará a los alumnos y serán los más pequeños quienes más lo resientan, consideró el psicólogo Luis Ángel Salinas Gudiño.

“Los pequeños, desde preescolar hasta segundo grado de primaria, serán los más afectados, porque ellos deben tener vivencias para desarrollar la empatía y los aprendizajes, no tanto académicos, sino de emociones y valores que deben ejercer con sus iguales, tener juegos lúdicos y físicos, y a distancia no se logra ese desarrollo”, señaló.

El especialista comentó que, por el contrario, para los adolescentes que cambian de la primaria a la secundaria, las clases en línea les pueden ofrecer seguridad.

Desde su casa, dijo, no sufrirán el bullyng de sus compañeros, o si un profesor les carga la mano, simplemente cierra la pantalla de la computadora.

“Para todos el aislamiento por el Covid-19, es un trauma, por ello los padres deben estar atento a lis cambios de conducta de sus hijos, no permitir que se la pasen encarrados porque pueden estar en depresión”, indicó.

Para el regreso a clases, recomendó, sobre todo, organización.

“Hay que hacer un cronograma de activdades; que los niños tengan hora para levantarse, bañarse, cambiarse, de preferencia con el uniforme, desayunar y atender las clases, deben hacer tareas y dormir temprano”, expresó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades