Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Impacto Social es la esperanza para soluciones de la estructura local de problemas sociales, dice Hernando Aguilera
El administrador financiero explica que la forma en que se tangibiliza el éxito se llama Impacto Social, durante una conferencia en el marco del Día Estatal de la Filantropía
Valeria Ortega
08/11/2018 | 4:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Nancy Juárez

CULIACÁN._ El Impacto Social dentro de las organizaciones sociales es una gran esperanza para la solución de la estructura local de problemas sociales, señaló el administrador financiero Hernando Aguilera, durante la conferencia “Impacto Social”, en el marco de la jornada de actividades que organizó la Junta de Asistencia Privada, por el Día Estatal de la Filantropía.

“La importancia que hay es que nuestro trabajo cada vez tome más relevancia y sea un tema más estratégico en las intervenciones y transformaciones sociales que necesita nuestro país”, expresó.

Explicó que el impacto social es un tema de mucha responsabilidad porque las esperanzas están cayendo en todo el mundo, las personas participan en la actividades de democracia por desesperación, que solo puede agravar los problemas.

Hay personas que quieren ayudar y se guían por el impulso de su solidaridad, lo hacen con lo que tienen y hacen lo que pueden. Por otro lado hay empresas que buscan que se cumplan sus objetivos y se generen los resultados esperados.

La relación entre ambas que se enfoca en la cultura de orientación a resultados, que genera estrés, confusión y esta relación en el tema de los donadores de las empresas hace que en algunas de ellas no baste un resultado.

“Es una cultura de orientación a resultados que llegó para quedarse, la cantidad de recursos que hay en el mundo son más escasos para los problemas sociales crecientes y tenemos que usarlos con más racionalidad y con más inteligencia”, explicó el también maestro en Planeación Estratégica y Tecnológica.

“La forma en que se tangibiliza el éxito se llama impacto social”.

Para generar ese impacto hay que ver al mismo como una métrica de desempeño y fijar metas, entender el impacto y ajustarlo de inmediato para que éste genere resultados más favorables. Además se deben entender que los insumos, el modelo, el producto y el impacto son las claves para el impacto social.

Tener un propósito también es de suma importancia, recordó Hernando Aguilera, pues cuando no lo hay no se entiende cómo mitigar el impacto negativo que se ocasiona.

En cambio cuando se establece uno hay oportunidad de mitigar cualquier daño, se beneficia a las personas y al planeta y se contribuye a solucionar situaciones sociales. Para ello es importante tomar en cuenta a quiénes se invitará a ser parte de ese propósito, las indicadas son aquellas personas que crean y manifiestan nuevas realidades a través de la conciencia e imaginación creativa, que colaboran y ponen en marcha sus ideas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades