Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Imparable el aumento de basura en Mazatlán: no habrá recolectores que alcancen
Ofrece nueva administración instrumentar plan integral de manejo de residuos, que incluya separación de basura y reciclaje
Sibely Cañedo
09/11/2018
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

La nueva administración municipal se encontró con un “desaseo” en el manejo de la basura: una flotilla de 42 camiones recolectores, nueve de ellos inoperantes, 56 rutas en colonias donde la gente saca sus residuos a deshoras y un basurón que incumple todas las normas sanitarias. Todo esto para atender las necesidades de más de medio millón de habitantes y una población flotante que se incrementa con el turismo, arrojando una producción de más de 600 toneladas de desechos cada día en promedio.

Pero este lunes se recolectaron 741 toneladas, lo que podría ser un récord, según el titular de Servicios Públicos Municipales.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades