Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Imparten capacitación de primeros auxilios a policías municipales de Mazatlán
El Coordinador de la Unidad de Profesionalización Policial, Ricardo Olivo Cruz, comentó que desde la semana pasada se ha estado trabajando en pequeños grupos para abordar los aspectos básicos de primeros auxilios, que brinda el personal de Protección Civil
Noroeste / Redacción
14/02/2020 | 2:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Porque el aprendizaje debe ser una constante, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, continúa brindando capacitación a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Primeros Auxilios, y ya se están programando otros cursos, destacó el Coordinador de la Unidad de Profesionalización Policial, Ricardo Olivo Cruz

Recordó que desde la semana pasada se ha estado trabajando en pequeños grupos para abordar los aspectos básicos de primeros auxilios, que brinda el personal de Protección Civil.

Olivo Cruz señaló que la operatividad de la corporación no permite tener grupos más sólidos, pero dijo que las indicaciones del alcalde es que la actualización de conocimientos llegue a todos los elementos, principalmente los operativos.

“Las instrucciones de nuestro presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres es de que la capacitación llegue a todos y cada uno de los elementos", señaló, de acuerdo a un comunicado.

"Cabe señalar que el primer servidor público que tiene contacto con los agentes vulnerantes es el propio agente de la policía municipal; en este caso en el ámbito de nuestras competencias es muy importante la ocupación más que la preocupación, de que en esas técnicas llevadas a cabo por personal certificado de Protección Civil cumpla con estos cuatro puntos básicos, los cuales lo recibieron en su momento inicial, sin embargo queremos replicarlos para que al momento de llevarlos a práctica no se les olvide, porque verdaderamente la práctica hace al maestro”.

El Coordinador de la Unidad de Profesionalización Policial mencionó que la capacitación se va a extender unos días más y luego se hará una pausa la semana entrante, porque la operatividad de la SSPyTM se va a constituir en la salvaguarda de la fiesta del Carnaval de Mazatlán, y se requiere que los agentes están activos y siempre dispuestos para garantizar la seguridad de los asistentes a la máxima fiesta.

Agregó que hay otros temas de actualización que ya se están preparando, porque el objetivo es que las aulas estén siempre llenas, ya que el aprendizaje nunca descansa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades