Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SUBEN AGRESIONES A PERIODISTAS EN CAMPAÑAS
Impide violencia un proceso electoral con garantías plenas
Urge un enfoque preventivo en defensa de la libertad de expresión, advierten organizaciones y oficina de Derechos Humanos de la ONU
Noroeste / Redacción
11/06/2018
Compartida 19 veces
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

La violencia generalizada y las agresiones a periodistas impiden que el actual proceso electoral, que es el más grande en la historia del país, se desarrolle con garantías plenas de un Estado decmocrático, advirtieron organizaciones para la defensa de la libertad de expresión y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en México.

Al destacar que nunca en la historia habían asesinado a tantos candidatos y operadores políticos, Balbina Flores Martínez, representante en México de Reporteros Sin Fronteras, reveló que en lo que va del año se han registrado al menos cinco asesinatos y cien agresiones a periodistas, el 40 por ciento durante la cobertura de campañas electorales.

"El voto es una manifestación de la libertad de expresión, entonces una votación que se da en estas condiciones desde luego está impactada por la violencia, y no hay que perder de vista que no se puede hablar de garantías plenas", aseveró.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades