|
""

"Implementa DSPyTM operativos para prevenir robos de cosechas"

"Juan Antonio Martínez, titular de la dirección de SPyTM de Angostura, comentó que a petición de los organismos agrícolas se inició un dispositivo especial"

ANGOSTURA._ La Dirección de Seguridad Pública en coordinación con las demás corporaciones policiacas mantienen un dispositivo especial para evitar el robo de cosechas o de camiones cargados con las cosechas, el cual ya ha dado resultados y en lo que va de la semana han recuperado dos unidades cargadas con maíz y garbanzo que minutos antes habían sido despojadas.

Juan Antonio Martínez Guerrero, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, comentó que a petición de los organismos de agrícolas donde solicitaban el apoyo para evitar ser víctima de los ladrones de cosecha, se inició un dispositivo especial a fin de evitar que los agricultores sean víctimas de robos en sus parcelas y sus cosechas.

“Ya estamos llevando a cabo los patrullajes continuos, en todo el municipio, tanto así que ya en lo que va de la semana pasada a este viernes ya se han recuperado un tráiler con 50 toneladas de maíz y un camión torton cargado con 20 toneladas de garbanzo”, señaló.

Estos camiones habían sido despojados en el trayecto de la parcela al momento de la trilla a la bodega donde sería entregada la cosecha, pero gracias a los dispositivos se lograron recuperar a escasos kilómetros de los lugares donde se despojaron, ambos en el tramo de la carretera Angostura-Chinitos.

Al momento que se pone el reporte los agentes realizan la investigación y de manera certera se logró recuperar ambos camiones con la carga, y se entregó de manera inmediata a los propietarios, quienes no quisieron poner la denuncia correspondiente.

“Yo recomiendo a los productores que denuncien los hechos delictivos de que son víctimas y que hagan llegar de manera oportuna a Seguridad Pública el reporte para que los agentes policiacos actúen y obtengan buenos resultados”, comentó.

El jefe policiaco recalcó que existe una completa coordinación con elementos de las diferentes corporaciones policiacas en la región del Évora, en este trabajo para evitar los robos de cosechas.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!