"Implementa operativo antipirotecnia en tianguis de la Juárez, en Mazatlán"

"Las autoridades aseguraron cerca de 500 gramos de artefactos explosivos que se expendían en la vía pública"

MAZATLÁN._ Personal de Oficialía Mayor y de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizaron un operativo antipirotecnia en el tianguis de la colonia Benito Juárez, durante la mañana de este domingo.

El saldo fue el decomiso de algunos juegos pirotécnicos que resultan peligrosos en su manejo y utilización, dijo el subdirector de Comercio de Oficialía Mayor Rafael Parra Alanís.

“Los operativos se van hacer de forma constante por diversos puntos de la ciudad; estamos dándole prioridad a los tianguis. Aquí en el de la Juárez hicimos un recorrido preventivo en el cual verificamos algunos puntos de venta de pirotecnia. En su mayoría había luces de bengala y cebollitas, artículos no tan peligrosos. Decomisamos cerca de 500 gramos que eran artefactos peligrosos como palomitas, barrilitos de diferentes tamaños y otros”, mencionó.

Por su parte el Jefe de inspección y normatividad de la Coordinación de Protección Civil, Jehován Otoniel Rivera Delgado, reiteró que el objetivo es prevenir accidentes tanto en los sitios de venta como en los consumidores finales de este tipo de artefactos y que generalmente son niños.

“Vamos a continuar con estos recorridos por instrucciones de nuestro Presidente Químico Luis Guillermo Benítez Torres, con la misión de detectar los puntos de venta de pirotecnia y hacer el retiro de la misma para evitar accidentes a la población más vulnerable que son los niños. Hoy hubo un decomiso menor; qué bueno que la gente está tomando conciencia y que sea lo menos que se pueda vender a los menores de edad”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!