Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso murió por traumatismo craneoencefálico: FGJEM
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo el pasado 16 de agosto al individuo por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava
Sinembargo.MX
22/08/2020 | 08:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Animal Político

MÉXICO._ Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio del notario y ex magistrado Luis Miranda Cardoso, murió por un traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte, señaló la autoridad en un comunicado.

Luego de las pruebas periciales correspondientes se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

El 18 de agosto, Arturo “N” fue hallado sin vida dentro de su celda en el penal de Santiaguito. A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la Secretaría de Seguridad detalló que el presunto homicida estaba colgado cuando lo encontraron.

Cerca de las 20:30 horas, Arturo “N” sí respondió a su pase de lista. Dos horas después, a las 22:30, Arturo “N” no respondió al siguiente pase de lista, por lo que los custodios ingresaron a su celda y lo hallaron colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana, de acuerdo con información oficial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el pasado 16 de agosto al sujeto por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto identificado como Arturo “N”, de 57 años de edad, era un ex trabajador del notario público, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un inmueble en el municipio de Toluca el pasado 11 de agosto.

“La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas”, detalló la Fiscalía del Estado de México en un comunicado, donde también afirmó que el móvil del crimen fue el robo a casa habitación.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades