|
"Elecciones 2018"

"Impugna PANAL 11 casillas en Tercer Distrito Electoral"

"Argumenta irregularidades en el proceso, con lo que pretende recuperar votos de la diputación federal en busca de salvar el registro"

GUAMÚCHIL._ El Partido Nueva Alianza impugnó la elección de Diputado federal en el Tercer Distrito al argumentar inconsistencias en el proceso, esto con la intensión de recuperar votos y salvar el registro a nivel nacional.

Carlos Eduardo Cantú, vocal presidente del 03 Consejo Distrital Electoral, con base en Guamúchil, explicó que la elección fue impugnada para Diputado federal en 11 casillas.

Agregó que la impugnación se recibió y se le dio trámite como lo marca la ley, ya que a todos los partidos les asiste ese derecho y habrán de comprobar con elementos su dicho.

“Tuvimos una impugnación hasta ahorita para Diputados federales, y en estos momentos se están haciendo los trámites correspondientes, pero eso será decisión del Poder Judicial de la Federación, dar una resolución que emite su resolución”, dijo.

El vocal presidente del 03 Consejo Distrital Electoral agregó que van a presentar una impugnación más para la elección de Senador de la República, pero hasta esta tarde del miércoles no se presentaban a la oficina del CDE.

Manifestó que el plazo para las impugnaciones de elecciones federales vence este miércoles a las media noche, por lo que los consejeros tendrán que permanecer hasta esa hora para poder recibir cualquier impugnación que pudieran hacer, no solamente Nueva Alianza, sino cualquier otro partido político.

Cabe destacar que Mayra Peñuelas iba como candidata a diputada federal abanderada por Nueva Alianza, en coalición con el PRI y PVEM, y quizá faltó promocionar más al Partido Nueva Alianza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!