Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Impugna PANAL 11 casillas en Tercer Distrito Electoral
Argumenta irregularidades en el proceso, con lo que pretende recuperar votos de la diputación federal en busca de salvar el registro
Sergio Lozano
11/07/2018 | 4:52 PM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ El Partido Nueva Alianza impugnó la elección de Diputado federal en el Tercer Distrito al argumentar inconsistencias en el proceso, esto con la intensión de recuperar votos y salvar el registro a nivel nacional.

Carlos Eduardo Cantú, vocal presidente del 03 Consejo Distrital Electoral, con base en Guamúchil, explicó que la elección fue impugnada para Diputado federal en 11 casillas.

Agregó que la impugnación se recibió y se le dio trámite como lo marca la ley, ya que a todos los partidos les asiste ese derecho y habrán de comprobar con elementos su dicho.

“Tuvimos una impugnación hasta ahorita para Diputados federales, y en estos momentos se están haciendo los trámites correspondientes, pero eso será decisión del Poder Judicial de la Federación, dar una resolución que emite su resolución”, dijo.

El vocal presidente del 03 Consejo Distrital Electoral agregó que van a presentar una impugnación más para la elección de Senador de la República, pero hasta esta tarde del miércoles no se presentaban a la oficina del CDE.

Manifestó que el plazo para las impugnaciones de elecciones federales vence este miércoles a las media noche, por lo que los consejeros tendrán que permanecer hasta esa hora para poder recibir cualquier impugnación que pudieran hacer, no solamente Nueva Alianza, sino cualquier otro partido político.

Cabe destacar que Mayra Peñuelas iba como candidata a diputada federal abanderada por Nueva Alianza, en coalición con el PRI y PVEM, y quizá faltó promocionar más al Partido Nueva Alianza.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades