"Impugnarán candidatura de Alarid por Stasac"

"Se va a interponer un recurso de impugnación a la tercera reelección de Alarid Rodríguez, ya que está violentando el articulo 103 de ley de los trabajadores del municipio del estado de Sinaloa, comentó Vladimir Cebreros Osuna, candidato por la planilla Guinda"

CULIACÁN._ El candidato por la planilla guinda para la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Vladimir Cebreros Osuna, acudió al órgano interno del mismo para denunciar irregularidades dentro de la candidatura de Héctor David Alarid Rodríguez.

“Vamos a interponer un recurso de impugnación a la tercer reelección de David Alarid Rodríguez, ya que está violentando el artículo 103 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa”, comentó.

Explicó que de acuerdo al artículo 103 de la Ley es ilegal que Alarid Rodríguez contienda y que, en caso de ser electo, esta sería su tercer reelección.

“La Ley dice que no puede reelegirse en ningún momento. Dice textualmente: ‘Queda prohibido todo acto de reelección dentro de los sindicatos’”, dijo.

Comentó que como precedente existe el caso de Alejandro Pimentel Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, quien ha sumado ya cinco reelecciones como dirigente, motivo por el cual el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje resolvió la reelección de Pimentel Medina como ilegal.

“Vamos a replicar lo que pasó en Guasave acá, vamos a acudir a la instancia municipal a hacer valer el derecho que la ley nos otorga”, señaló Cebreros Osuna.

“Estamos aludiendo a ese derecho que tenemos los trabajadores para efecto de que (Alarid Rodríguez) ya no pueda participar”

El candidato que lidera la planilla guinda, comentó que el interponer el recurso de impugnación es un acto de primera instancia para posteriormente presentarlo ante el Tribunal Municipal.

Agregó que desde el inicio de los registros de planillas existieron irregularidades notorias cometidas por la planilla de Alarid Rodríguez.

“El primer ‘madruguete’ que se nos hizo, la convocatoria la sacan a las 10 de la mañana y David Alarid ya estaba registrado a las 10:10, y con cuatro planillas fantasmas que son satélites de él, para ganarnos los colores”, dijo.

“Hasta para registrarnos hemos tenido muchas complicaciones, nos pierden las credenciales, nos boicotean todo acto”.

Cebreros Osuna reveló que quien se encarga de revisar los documentos para el registro de las planillas, Karen Yuridia Torres Esparragoza, es parte de la propuesta de Comité Ejecutivo que acompaña a Alarid Rodríguez.

“La persona que se encarga de revisar las planillas de oposición, es la misma que va en la planilla de Alaríd. Desde ahí no hay órgano de control”.

“Es necesario que nuestro sindicato se abra a una democracia transparente y real”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!