Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES
Impugnarán Felton e Higuera contra resolución de tribunales
Se emitirá una queja ante un circuito superior
Fernanda González
28/05/2018 | 1:56 PM
Compartida 7 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Tanto Alejandro Higuera Osuna, candidato a la Alcaldía de Mazatlán, como Carlos Felton González, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, impugnarán la resolución negativa que hicieron el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la queja interpuesta contra las declaraciones del magistrado Héctor Torres Ulloa.

También, dijo Felton González, se emitirá una queja ante un circuito superior.

"Estamos revisando el procedimiento legal, porque seguramente habremos de impugnar, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, así que en unos días más vamos a estar informando de la impugnación, y vamos a recurrir la queja de nuevo, para que se vaya a un circuito superior", dijo el candidato a una diputación federal.

Esto luego de que hace un mes el Magistrado Héctor Torres Ulloa, del Tribunal de Justicia Administrativa, declarara que ninguno de los dos candidatos, abanderados de la coalición Por Sinaloa al Frente, podrían asumir los cargos que contienden por el proceso de inhabilitación que impuso la ex Síndico Procurador, Lourdes Sarabia López, por el caso del tiburonario.

La queja también llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la cual ya tienen una resolución preeliminar.

Felton González acusó que el Gobierno del Estado está metiendo las manos en la elección.

"Tenemos la resolución preliminar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde dice que 'se califican los actos mitivos de su queja como presuntamente violatorios de derechos humanos' y estamos a la espera de que de la resolución definitiva la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que vean que el señor no está tan limpio como él presume estar y a todas luces está trabajando a favor del Gobierno del Estado y a favor de los candidatos del PRI, está más que claro", manifestó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades