Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Impulsan la creación e innovación en Colegio Andes
Jóvenes conviven y enseñan a sus padres a programar un sistema dedetección de personas
14/01/2016
Marcar como favorita
Foto: Eduardo Reséndiz

Alumnos de segundo de secundaria del Colegio Andes compartieron con sus padres, como parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, los conocimientos adquiridos en su materia de Robótica, que se acaba de incluir en su plan de estudios al comienzo del ciclo escolar actual.

Mediante un taller, y con la guía del profesor Luis Chávez, los padres siguieron las instrucciones de sus hijos para aprender a programar una alarma que detecta la proximidad de personas u objetos, con orden explícita a los alumnos de sólo ayudarles a hacer el trabajo porque, según indicó, explicar lo que aprendes ayuda a reforzar el conocimiento.

“Me gusta que hagan este tipo de actividades con los hijos, es necesario. Ayudan a que se haga más estrecha la relación que hay entre ambos, la convivencia. Ahorita, desgraciadamente, algunos padres no les ponen atención a sus hijos, y eso provoca que se vayan distanciando”, comentó Elena, una de las madres de familia.

Chávez agregó que el objetivo de estas actividades es fomentar la creación y la innovación; las personas, dijo, están acostumbradas a usar los programas normales de computadoras, como procesadores de textos, pero es necesario que los alumnos vayan más allá, que cambien su perspectiva del mundo y de la tecnología, y aprendan a crear.

“Se va a lograr mucho, hay muchachos con mucho potencial, y ese es otro de los propósitos, que esas mentes crezcan, se expandan, que sepan que no hay límites e innoven por su cuenta. Algunos alumnos ya investigan en sus casas y llegan queriendo hacer lo que aprendieron en Internet”, comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades