|
""

"Impulsan proyecto ‘Enamórate del Évora’"

"Secretario de Turismo de Sinaloa y Codesin toman protesta al Consejo Directivo fundador del Órgano Gestor de Destino del Évora"

GUAMÚCHIL.- Con el objetivo de impulsar proyectos que detonen el turismo en Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, este miércoles Codesin y la Secretaría de Turismo pusieron en marcha la estrategia “Enamórate del Évora”.

Dicho proyecto fue dado a conocer en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo fundador del Órgano Gestor de Destino Évora.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo estatal, subrayó que el potencial turístico que tiene la región del Évora es enorme, porque se cuenta con la posibilidad de integrar la zona de la costa con una gran oferta de cultura y con uno de los mejores pueblos mágicos del País.

“Estamos seguros que hoy se da un primer paso muy importante con la formación del órgano que nos ayudará a darle forma a los proyectos que se necesitan para consolidar esta zona y consolidar el turismo para toda esta región del Évora”, aseveró.

El funcionario estatal manifestó que los esfuerzos que se han realizado desde el Gobierno del Estado han impulsado proyectos que han marcado la forma de integración del turismo en Sinaloa.

“Estamos convencidos que el turismo es una de las actividades económicas más importantes y durante esta crisis por la pandemia del Covid-19 ha quedado más que claro que el turismo mueve la economía en todos los municipios de nuestro estado, por ello el impulso del turismo es tan importante y contar con el compromiso de la iniciativa privada es una fortaleza”, indicó.

Pérez Barros reconoció que tienen mucho que trabajar conjuntamente en proyectos que ayudarán a detonar la afluencia turística, en la profesionalización de los prestadores de servicio y la integración de los productos turísticos acorde a lo que pide ahora el mercado.

“No solamente las actividades que podemos realizar en un destino, el manejo de la promoción en los canales indicados y llegando a los mayoristas para su comercialización”, dijo.

El Secretario de Turismo subrayó que en los tres municipios del Évora han experimentado lo que el turismo deja en sus comunidades.

“Un ejemplo: en Angostura, el parque de La Reforma recién inaugurado por el Gobernador forma parte de las ofertas que podemos incluir en la experiencia con algunas actividades después de pasear en catamarán por su linda bahía; en Guamúchil han realizado un gran trabajo con la creación de sus museos y paradores fotográficos que han sido de los lugares favoritos de los turistas de las rutas de Viajando Puro Sinaloa; y en Mocorito, en cuanto recibió su nombramiento de Pueblo Mágico contaba con dos hoteles, ahora su oferta se ha casi quintuplicado, se pusieron de moda los girasoles y próximamente el primer museo de Los Tigres del Norte”, dijo.

Agregó que la confianza que han tenido los inversionistas en la zona es notoria y seguirán trabajando para que de la mano con las autoridades locales puedan seguir detonando nuevos negocios turísticos que fortalezcan esta zona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!