|
"MAZATLÁN"

"Imputan delitos a detenidos por muerte de enfermeras y joven"

"En audiencia de ayer, los ahora detenidos se reservaron en derecho a declarar; el martes se llevará a cabo una audiencia a las 13:30 horas"

A los cuatro detenidos por la muerte de dos enfermeras del IMSS y de un joven que estaban desaparecidas desde el pasado 30 de julio, se les imputaron ayer por la tarde los delitos de privación de la libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo agravado, en calidad de coautoría.

Se trata de Omar Andrés “N”; Juan Manuel “N”.; Juan Diego o Ernesto “N”, y Luis Humberto “N”, a quienes se les imputaron dichos delitos cometidos en contra de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Érika “N”. y Cindy “N”., así como del joven José Antonio “N”.

En la audiencia inicial que encabezó el Juez de Control, José Manuel Macías, dentro de la causa penal 294/2017, y que se llevó a cabo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Sur, en este puerto, también se determinó la prisión preventiva en contra de los ahora imputados y que deberán cumplir en el Centro Penitenciario El Castillo, en esta ciudad, durante el tiempo que dure el proceso en su contra si se les dicta auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con lo que se informó en su momento, el pasado 29 de julio Érika y Cindy salieron a divertirse a un bar ubicado en la Zona Dorada.

Desde el día siguiente dichas personas, junto con el joven José Antonio “N”., de quien después se supo que conocieron en dicho bar, se encontraban desaparecidas, por lo que sus familiares iniciaron una búsqueda en redes sociales, realizaron marchas y bloquearon algunos minutos la Avenida Cruz Lizárraga, frente a las instalaciones de la Base 38 de la Policía Investigadora, en este puerto, para exigir que aparecieran con vida y que se hiciera justicia en este caso.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer el pasado viernes que el 5 de agosto, cuando circulaban por el Fraccionamiento Los Sauces, en este puerto, en un automóvil Honda, Civic, negro, y en un auto Nissan, Versa, gris, éste último propiedad de una de las víctimas, fueron detenidos Marco “N”., de 18 años, Juan “N”., de 20 años, ambos originarios de Jalisco, y Luis “N”., de 41 años, originario de Mazatlán, y Ernesto “N”., de 18 años, también originario de Jalisco.

Ese mismo día 5 de agosto personal de la Físcalía implementó un operativo de búsqueda en la Sindicatura de Villa Unión, donde encontró restos humanos en un predio ubicado cerca del panteón 2, cerca del kilómetro 2 de la carretera a La Amapa.

La tarde del pasado viernes el titular de dicha Fiscalía, Juan José Ríos Estavillo, confirmó que mediante pruebas de ADN se determinó que dichos restos pertenecían a las enfermeras Érika y Cindy, así como al joven José Antonio”.

En la audiencia inicial que se realizó ayer, la Fiscalía expuso que las dos enfermeras fueron privadas de la libertad frente a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento del Bosque, donde una de ellas reclamó al integrante de un grupo de hombres armados que llegó a ese lugar el por qué se llevaban privado de la libertad a José Antonio “N” si él hombre ahora identificado como testigo protegido había saludado momentos antes en un bar de la Zona Dorada al joven ahora víctima.

Al verse descubierto, el ahora testigo protegido enfureció, ingresó al domicilio en mención para sacar un arma de fuego, con la que amenazó a las enfermeras para que ingresaran a esa casa donde las ató.

El grupo se llevó a José Antonio “N”, en el auto Honda Civic, mientras que Luis Humberto “N”., se llevó el auto Nissan, Versa, en que las ahora tres víctimas habían llegado frente al domicilio del Fraccionamiento del Bosque, y cerca del panteón 2 de Villa Unión entregaron al joven a otro grupo de hombres aún no identificados ni detenidos, quienes lo privaron de la vida con un machete y lo incineraron.

Las dos enfermeras permanecieron todo ese día privadas de la libertad en la vivienda del Fraccionamiento del Bosque, y al caer la noche de ese 30 de julio, las mismas personas que se habían llevado a José Antonio “N”., se las llevaron al mismo sitio cercano del panteón 2 de Villa Unión, donde las privaron de la vida y las incineraron, expuso el Fiscal.

En la audiencia de ayer los cuatro ahora detenidos, uno de los cuales cuenta con defensa particular y los tres restantes con defensores de oficio, se reservaron en derecho a declarar y solicitaron un término de 144 horas para que se les determine si se les vincula o no a proceso por los delitos que se les imputan en calidad de coautoría.

Dicha audiencia se llevará a cabo a las 13:30 horas del próximo martes 15 del mes en curso.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, aún faltan varios probables responsables de estos hechos en ser identificados y detenidos.

 

 

Imputados

Omar Andrés “N”

Juan Manuel “N”

Juan Diego o Ernesto “N”

Luis Humberto “N”

Se les imputaron los delitos de privación de la libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo agravado, en calidad de coautoría.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!