"IMSS contempla instalar Unidad Médica donde actualmente está el Hospital General de Mazatlán"

"Entregará Obras Públicas en unos 15 días nuevo Hospital General, dice Efrén Encinas Torres Secretario de Salud en Sinaloa"

MAZATLÁN._ El Instituto Mexicano del Seguro Social contempla instalar una Unidad Médica en el edificio que actualmente ocupa el Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” en Mazatlán, ya que este nosocomio se cambie a sus nuevas instalaciones en el norte de la ciudad, confirmó el Secretario de Salud en Sinaloa.

Efrén Encinas Torres agregó que ha platicado de ello con el Delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga, se ha tenido un acercamiento.

“Hemos platicado, de hecho él se acercó con nosotros, ya sabe nuestro Gobernador y por supuesto que la apertura está y en el momento que ocurra el desplazamiento del Hospital General (actualmente en la Colonia Santa Elena) al nuevo por supuesto que habrá el camino necesario a través de los aspectos metodológicos, jurídicos para establecerlos, claro que sí”, añadió Encinas Torres en entrevista.

“Es mejorar la atención médica de cualquier institución, en este caso la de una institución hermana como es el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Reiteró que hay disposición del Gobernador del estado para que se dé esa colaboración entre instituciones de salud.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo, manifestó que en unos 15 días esta dependencia saldrá ya de la obra del nuevo Hospital General de Mazatlán para que éste ya quede en manos de la Secretaría de Salud en la entidad.

“Estamos ya a unos 15 días de salirnos para que ya caiga en manos de Salud en cuestión de equipamiento, pero lo que es obra prácticamente estamos fuera”, añadió López Angulo en entrevista por separado.

“Es un hospital muy importante, es un hospital muy grande que va a dar muchos servicios, la inversión es de 670 millones de pesos”.

La construcción de este nuevo hospital en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, cercano a donde está el Centro de Usos Múltiples y el Centro Regional de Rehabilitación Integral, inició en enero del 2018.

El nuevo Hospital General contará con 120 camas y equipo de alta tecnología para las diferentes especialidades que ofrecerá, de acuerdo con autoridades estatales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!