"IMSS limita en Sinaloa visita de familiares de pacientes"

"Desde este viernes solo se permite la permanencia del familiar permanente con los pacientes; que esta medida ya se aplica en Los Mochis y Mazatlán"
12/10/2018

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ El IMSS en Sinaloa ha restringido a una persona la visita de familiares con pacientes hospitalizados en los nosocomios que operan en la entidad.

La medida inició la semana pasada en los hospitales de Mazatlán y Los Mochis, y este viernes en el hospital general de zona 1 en Culiacán, se informó.

Personal del IMSS informó que se limitó el acceso a familiares y visitantes de pacientes hospitalizados aludiendo que se había hecho esta modificación.

A todas las personas que llegaban al acceso hoy por la mañana para ingresar en lo que es la tradicional primera hora de visita a las 11:00 horas, en el caso de Culiacán, se mostraron sorprendidos por la decisión.

Las vigilantes explicaron que a partir de este viernes sólo estaría permitido el ingreso del familiar permanente a cualquier hora, sin embargo ya no habría visitas por lo que sólo podría estar una persona en la habitación, cuando normalmente en el horario de visita se permitía estuvieran dos.

Se les pidió que mostraran algún documento oficial sobre esta resolución pero no mostraron ningún papel, pese a que se les señaló que aún había hojas pegadas donde se mencionaba los horarios de visita y cómo debían entrar de manera escalonada los visitantes, considerando además al familiar permanente.

Las encargadas de la vigilancia indicaron que esto “era mejor”, porque las personas podrían entrar a cualquier hora y estar pendiente de su familiar, pero sólo podría estar uno y tendrían que estarse rotando.

El área de comunicación del Seguro Social informó que en el reglamento del instituto no se indica nada sobre “horario de visita”, pese a que este sistema de acceso se había permitido durante años.

Se indicó que se decidió aplicar tal cual las reglas, por “cuestiones de mayor comodidad” para los pacientes y seguridad, evitando el ingreso de más personas ajenas al hospital.

Esto se comenzó a aplicar, según se explicó, hace unos días en los hospitales de Los Mochis y Mazatlán. Sólo en casos especiales, si se requiere dar mayor atención al paciente, se podría permitir la presencia de más personas en la habitación.

Antes sólo se restringía a una sola persona a ciertas áreas de hospitalización, pero ahora será de manera general.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!