"IMSS llama a vacunarse contra la influenza"

"Ana Leticia Baez comenta que el IMSS continúa con la aplicación de la vacuna y que aún hay biológicos disponibles"

Con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la delegación Sinaloa.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública Delegacional, Ana Leticia Baez Cuevas, señaló que en el IMSS todos los años se lleva a cabo una campaña de vacunación contra la influenza, por lo que se invita a la población derechohabiente y no derechohabiente en la entidad para que acuda a su UMF u hospital más cercano a aplicarse la inmunización correspondiente, ya que aún hay biológicos disponibles.

La influenza estacional es una enfermedad de tipo viral que se caracteriza por problemas respiratorios y aparece en la temporada de otoño-invierno, motivo que obliga a la población a incrementar sus medidas de protección en esta temporada, para prevenir de forma efectiva este padecimiento, indicó la funcionaria médica.

“Nosotros continuamos invitando a la población que no se haya aplicado la vacuna a que acuda a cualquier UMF u hospital a hacerlo. Es un procedimiento totalmente gratuito y es para población abierta, esto quiere decir que si la persona que desea aplicarse la vacuna no es derechohabiente puede aplicársele el biológico, ya que lo importante es prevenir riesgos a la salud”, comentó Baez Cuevas.

Asimismo, la especialista en Salud Pública hizo hincapié en que es sumamente importante estar protegido con esta vacuna, sobre todo los grupos de población vulnerable, como lo son los menores de cinco años, adultos mayores de 65, personas con VIH/sida, cáncer, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Para la prevención de esta enfermedad, se recomienda a la población reforzar sus hábitos de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!