Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IMSS pone en marcha curso en línea Plan de acción para el hogar ante Covid-19
El curso disponible en https://clims.imss.gob.mx tiene como objetivo brindar información para realizar planes de acción durante esta nueva fase de la contingencia
Belizario Reyes
25/03/2020 | 4:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Tras el inicio de la fase 2 de dispersión comunitaria por la emergencia del coronavirus en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha el curso en línea "Plan de acción para el hogar ante Civid-19", a través de la plataforma CLIMSS.

"El curso disponible en https://clims.imss.gob.mx tiene como objetivo brindar información para realizar planes de acción durante esta nueva fase de la contingencia y así evitar la propagación del virus", añadió dicho Instituto en un comunicado de prensa con fecha del 25 de marzo del presente año.

"Con duración de una hora, esta herramienta busca definir las acciones que contribuyan a prevenir enfermedades infecciosas y mitigar la propagación".

En dicho plan se abordarán los temas ¿Cómo puedo ayudar para evitar la propagación del Covid-19?, en los que se tratarán los subtemas Diferentes escenarios ante el Civid-19, ¿Qué es la dispersión comunitaria?, ¿Por qué es importante quedarse en casa?, Al cuidarte tú cuidas a los demás y El efecto de las compras de pánico.

También se tratarán los temas Plan de acción para el hogar con los subtemas Previo a la dispersión comunitaria, Durante la dispersión comunitaria y Al término de la dispersión comunitaria.

El curso en línea disponible las 24 horas del día en formas gratuita es una herramienta que el IMSS pone a disposición del público en general para comprender la contingencia ocasionada por el coronavirus, así como prevenir contegios, evitar su propagación y replantear las actividades contidianas, añadió.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades