Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IMSS premiará a médicos y trabajadores que combaten la pandemia de Covid-19
La condecoración es denominada 'Miguel Hidalgo' y es reconocida como la presea más alta otorgada por el Estado Mexicano por los servicios prestados a la Patria, o a la humanidad, o actos heroicos; consta de un reconocimiento y premio económico según la categoría
Karen Bravo
11/08/2020 | 12:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

El Instituto Mexicano del Seguro Social otorgará la condecoración “Miguel Hidalgo” al personal de salud que combatió en la primera línea durante la pandemia de Covid-19.

En la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó la convocatoria de la condecoración que estará abierta desde el 11 hasta el 30 de agosto.

“Es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano, por su conducta, por sus obras y por sus acciones”, destacó el funcionario federal.

La postulación es abierta al personal de salud tanto médico como administrativo en su conjunto que trabaja en los Hospitales Covid.

Las nominaciones para el galardón podrán proponerlas pacientes recuperados, así como compañeros del personal de salud que quieran distinguir a algún elemento médico o de enfermería de sus centros de trabajo, detalló Robledo.

De igual manera, para el personal de salud en general, podrá participar para recibir condecoraciones en Grado Banda, siguiendo los requisitos que se especifican en la convocatoria.

“Estamos buscando justo esos actos de heroísmo, de patriotismo y de enorme entrega de vocación de servicio”, precisó.

La convocatoria contempla cuatro grados de premiación: en el Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición, se entregarán 58 condecoraciones, un diploma y 100 mil pesos en efectivo como reconocimiento.

“Esto dirigido a médicas, médicos y personal de enfermería que está directamente en lo que conocemos como los equipos Covid, equipos vinculados a una cama de terapia Intensiva, de Cuidados Intensivos, y están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados”, añadió.

Las preseas en Grado Cruz se entregarán a 500 médicos y médicas de equipos Covid y personal de enfermería de los hospitales que están atendiendo la pandemia, además se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento por su labor.

En tanto, dijo, el Grado Banda está dirigido para 7 mil 150 personas que integran hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares. A ellos se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Para el Grado Placa se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes Covid.

Explicó que se constituyó un Jurado Calificador integrado por los titulares de las instituciones federales que prestan servicios de salud: Secretaría de Salud, Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Insabi, IMSS, Issste y Petróleos Mexicanos.

Los premios de estas condecoraciones provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y ascenderán a un total de 250 millones de pesos, detalló Robledo

La convocatoria está disponible a partir de este 11 de agosto a las 11.00 horas, en la página web: https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades