Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡Ya puedes llevar a tus hijos! Reabre IMSS guarderías en Sinaloa
Son 46 guarderías de prestación indirecta y dos de prestación directa las que iniciaron operaciones este 10 de agosto, según informó el IMSS a través de un comunicado de prensa. Quedan pendientes siete que están ubicadas en el campo
Karen Bravo
11/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Este 10 de agosto 48 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social reiniciaron actividades tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, informó el IMSS a través de un comunicado de prensa.

“Son un total de 46 guarderías de prestación indirecta y dos de prestación directa las que estarán retomando actividades a partir de este lunes 10 de agosto, quedando pendientes las siete guarderías del campo con las que contamos”, informó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, JSTPES, del IMSS en el estado, Jesús Aureliano Cruz Monreal.

En este reinicio de actividades, las guarderías recibirán hasta a un 50 por ciento de su capacidad de niños y niñas, debido a que actualmente el semáforo epidemiológico en Sinaloa se encuentra en color naranja. Además, no permitirán el ingreso de las y los niños si presentan algún síntoma referente al Covid-19, como lo son la tos, fiebre, gripe o no cuenten con su esquema de vacunación completo, entre otras restricciones.

La apertura de guarderías del IMSS en Sinaloa fue por un acuerdo realizado entre la Dirección General del Instituto con autoridades del Gobierno del Estado, quienes avalaron la reactivación de actividades acatando los protocolos sanitarios, detalló el funcionario.

“Se atenderán de manera puntual todos los lineamientos y protocolos de higiene y seguridad que se establecieron previamente en nuestras áreas normativas de tal manera que podamos asegurar la salud y el bienestar de los niños, de los trabajadores y de los padres de familia, además atendiendo el semáforo que para el estado de Sinaloa esté en vigor”, informó Cruz Monreal.

Puntualizó que las áreas directivas de cada una de las guarderías informarán a los padres de familia sobre todas las medidas a implementarse, a fin de que estén completamente informados.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Alfredo Mpj
buena noticia para los Padres que sufren no tener quien le cuide a sus niños
ALEJANDRO BALLESTEROS MEZA
También a partir de esa fecha es responsabilidad del IMSS la muerte de cualquier niño que acuda a las guarderías del IMSS, porque podran tomar todas las precauciones, pero hay algo con que no cuentan, son bebes en su mayoría y no obedecen, de que se abrazan, se abrazan. además los padres son un foco de infección, si no al tiempo. No es cierto de que el semáforo este en naranja, lo pusieron a fuerza en naranja. Sinaloa sigue en super rojo, que casualidad, todo el país estaba en rojo y de repente esta en naranja, si julio fueron más de 20,000 muertos. Se echaron la cola al ombro y sacaron a todo el pueblo Y DIJERON QUE SE MUERA EL QUE SE TENGA QUE MORIRI.


Recomendamos para ti

Oportunidades